La Litera

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Una paulownia, árbol con flores de color malva conmemora el 8M en Binéfar

El consistorio ha querido recordar que la igualdad se ejerce los 365 días del año.

Binéfar planta un árbol para conmemorar el 8M.
Binéfar planta un árbol para conmemorar el 8M.
Ayuntamiento de Binéfar

Una paulownia, árbol con flores de color malva, que han plantado este miércoles en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar la concejala de Igualdad, Teresa Pallás, y el concejal de Medio Ambiente, Francis Charles, conmemorará el Día Internacional de la Mujer, recordando que la igualdad se ejerce los 365 días del año.

Este ha sido el acto más simbólico de la celebración de la jornada del 8M en Binéfar, que ha comenzado con un cuentacuentos para los escolares en el Teatro Municipal y ha continuado con la visita de Teresa Pallás a los tres centros de Primaria, CEIP Víctor Mendoza, CEIP Katia Acín y Colegio Virgen del Romeral, a los que ha llevado juegos de mesa sobre igualdad, así como dos cuentos del joven Didac Bautista, que recientemente estuvo en Binéfar invitado por el Ayuntamiento para participar en el Club de Lectura Juvenil. La jornada finalizará en la Biblioteca Pública con el cuentacuentos “Si las paredes hablasen…”, de Tachán Teatro.

La concejala Teresa Pallás hace entrega de juegos de mesa a Daniel Lloret, director del Víctor Mendoza, en la biblioteca del centro.
La concejala Teresa Pallás hace entrega de juegos de mesa a Daniel Lloret, director del Víctor Mendoza, en la biblioteca del centro.
Ayuntamiento de Binéfar

El jueves 9 de marzo, se completará el programa de actos del 8M con una sesión de Cortos en Femenino, a las 22:00 h en el Pub Novecento, que presenta cinco cortometrajes: “Alegre y olé”, de Clara Santaolaya; “Anatomía dunha serea”, de Adriana Páramo; “Harta”, de Júlia de Paz; “Hondarrak”, de Paula Iglesias y Marta Gómez; y “La loca y el feminista”, de Sandra Gallego. Cortos en Femenino es un certamen de cortometrajes dirigidos por mujeres y de producción española, convocado anualmente por TRAMA (Coordinadora de Muestras y Festivales de Cine, Vídeo y Multimedia, Realizado por Mujeres), que está integrada por varias muestras.