La Litera

TRADICIONES

La Feria de Artesanía y Mercado de las Flores llena las calles de San Esteban de Litera

Comida popular, música y exposiciones de fotografía han completado la III edición con más de 50 puestos

Ambiente que ha presentado este sábado la localidad de San Esteban de Litera por la Feria de Artesanía y Mercado de las Flores.
Ambiente que ha presentado este sábado la localidad de San Esteban de Litera por la Feria de Artesanía y Mercado de las Flores.
S.E.

En su III edición, la Feria de Artesanía y Mercado de las Flores celebrada este sábado en San Esteban de Litera ha presentado un ambiente “inmejorable” gracias a los vecinos de la localidad y de las comarcas limítrofes, que acudieron a “saborear” los productos de los más de 50 puestos colocados por la organización.

“Te puedes encontrar de todo, desde productos artesanos de alimentación hasta tejas pintadas, bisutería, quesos, dulces, chuletones, cerveza artesana, vinos, juguetes...”, ha indicado Sergio Monzón, concejal de Cultura de San Esteban de Litera, resaltando a uno de los protagonistas de la jornada: las flores.

La Asociación de Amas de Casa, en colaboración con Planteros y Viveros Miguel Badía, han dispuesto en la plaza de España numerosos puestos de flores llamando la atención de los asistentes.

A las 10:00 de la mañana ha arrancado la jornada con una “huevofritada con pizca”. A continuación, se ha procedido a la degustación de torteta y sequillos, para dar paso al concierto de música de una coral del municipio.

Las actividades no han quedado ahí, con la exposición del curso de fotografía que se dio para niños y niñas y una comida popular en la que se dieron cita más de 500 personas.

La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de la mano de todas las asociaciones y peñas de la localidad. Los stands estuvieron durante gran parte de la mañana y la tarde en la plaza de España, la calle Mayor y la plaza del Mercado, y la respuesta este año ha sido “sorprendente”.

“Estamos muy satisfechos por la gran respuesta de público, no solo de San Esteban, también de la Litera y del Cinca Medio. Con estas cifras, esperamos ya con ganas la próxima edición”, ha concluido Sergio Monzón.