La Litera

SUCESO

Sofocado el incendio que se ha producido en una vivienda en Tamarite de Litera

Bomberos de Barbastro han trabajado durante varias horas para apagar el fuego y se ha tenido que desalojar a 18 personas

Efectivos del Speis en el interior de la vivienda de Tamarite tras sofocar el incendio.
Efectivos del Speis en el interior de la vivienda de Tamarite tras sofocar el incendio.
DPH

Efectivos del Speis han sofocado esta tarde un incendio localizado en una vivienda de Tamarite de Litera. El fuego ha afectado a un edificio de cinco plantas en la Avenida San Vicente de Paúl, número 35. Como consecuencia del mismo se han desalojado de forma preventiva a 18 personas del interior. 

El fuego se ha declarado sobre las 12:50 horas en la avenida Vicente de Paúl de la localidad y hasta el inmueble afectado se han desplazado bomberos de Barbastro con dos camiones para extinguir las llamas.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, ha comentado que "se han desalojado a los vecinos del inmueble y el fuego ya está controlado".

La vivienda afectada corresponde a un segundo piso del número 35 de la citada avenida y por el momento se desconocen las causas que han originado el fuego y que determinará la investigación, aunque los primeros indicios apuntan que se habrían prendido de los dos sofás situados dentro de un salón y las llamas se habrían propagado por la habitación y el humo por el resto del inmueble. 

Entre los medios desplazados al lugar del incendio, figuran varios coches de la Guardia Civil.

El alcalde de Tamarite ha considerado que "la estructura del inmueble no se ha visto afectada" mientras los bomberos trabajan en extinguir por completo las llamas.

Según el regidor municipal, el incendio ha quedado completamente extinguido en torno a las 15 horas y todos los habitantes del inmueble han podido regresar a sus viviendas, incluida la familia de unas tres personas, que se encontraba en el segundo piso afectado por las llamas.