La Litera

#SOYDELALTOARAGÓN

Embou llega al 99 % de la población de la comarca

A corto plazo llevará la fibra óptica a la única localidad de más de 10 vecinos a la que no ha llegado

Octavio Montiel, uno de los gerentes de las tiendas Biomovil.
Octavio Montiel, uno de los gerentes de las tiendas Biomovil.
S. E.

Embou, la operadora de telefonía aragonesa, tiene una implantación “total” y “a todos los niveles” en la comarca de la Litera, ya que -explican desde la compañía- en los últimos cinco años se ha hecho un “gran esfuerzo” inversor en cuestión de despliegues de fibra óptica, hasta el punto de comercializar servicios de fibra óptica en todas las localidades con más de 10 habitantes de la comarca, excepto en Gabasa, “pero está en planes de despliegue a corto plazo”, avanzan. Esto supone que Embou ha llegado a 19 localidades y al 99 por ciento de la población de la comarca.

Además de invertir en el territorio y dotarlo de herramientas básicas como es el acceso a banda ancha, desde la compañía aragonesa destacan que también generan riqueza y empleos “apoyando” la fuerza comercial y técnica “en colaboradores locales”. En este sentido, comentan que en “la parte comercial” se apoyan “en el punto de venta físico en Binéfar de nuestro colaborador local Biomovil”. “Por la parte técnica -añaden- contamos con Setel, de Tamarite de Litera”.

Recuerdan que como operador de telefonía, Embou ofrece servicios de banda ancha, telefonía fija, móvil, centralitas, servicios cloud, etcétera. Pero incide en dos puntos “claves” que, a su juicio, les diferencian y que son la capacidad de servicio y la atención al cliente.

La Litera se caracteriza por ser una zona con negocios diseminados, como por ejemplo las granjas, a las que Embou puede dotar de conectividad gracias a la tecnología inalámbrica Wimax, subrayan.

En cuanto a la atención al cliente, “en el caso de una empresa es fundamental que sea de calidad. Por eso, cuando hay problema, requieren de una atención por personas rápida, transparente y cercana, y con Embou, la tienen”, manifiestan.

La tecnología que más le demandan los usuarios, sin importar el tipo de cliente, es la fibra óptica, aseguran desde Embou. “En la Litera, los núcleos urbanos están muy bien atendidos. Pero también es cierto que por el tipo de negocios de la zona, la tecnología inalámbrica Wimax sigue siendo clave”, apuntan desde la operadora aragonesa