La Litera

certamen

Binéfar cierra 62 ventas en su feria del vehículo de ocasión

El evento ha culminado este domingo su 23 edición con un balance positivo de transacciones y visitantes

Visitantes este domingo durante la celebración de Febivo en Binéfar.
Visitantes este domingo durante la celebración de Febivo en Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar.

La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) ha clausurado este domingo su 27 edición con un balance provisional muy positivo, tanto por las 62 ventas como en visitantes, que han ido incrementándose cada día de apertura hasta sumar casi 3.000 personas al cierre del certamen, uno de los aspectos que más han valorado los diez concesionarios que este año han expuesto más de 200 vehículos.

Febivo 2023 se sitúa como uno de los primeros puestos en la tabla histórica de ventas del certamen, confirmando el éxito de esta feria consolidada y profesional que atrae a Binéfar a visitantes de toda la comarca de La Litera, así como del resto de la provincia y de Cataluña, informó el Consistorio binefarense.

Desde la misma tarde del viernes, día de la apertura, se empezaron a registrar ventas y consultas por parte de los potenciales compradores. Una tendencia que se consolidó a lo largo del sábado con un pico de transacciones el domingo por la tarde, momento de mayor afluencia de visitantes, que han mantenido ocupados a los expositores y sus comerciales.

Los concesionarios se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta edición de Febivo, puesto que además de cerrar un buen número de operaciones –vendiendo el 31 por ciento de los vehículos expuestos–, ha dejado en cartera no pocos contactos para las próximas semanas.

La tipología de los vehículos vendidos ha sido muy variada con una horquilla de precios de entre los 5.000 y los 30.000 euros. La media ha sido de 12.000 a 18.000 euros, los vehículos más buscados. El valor total de lo vendido no se podrá conocer hasta finales de la semana próxima, cuando queden formalizadas las ventas comprometidas en la feria.

Los datos provisionales arrojan una media de 6 ventas por concesionario -15 el que más y 2 el que menos-, de vehículos de gama media y media alta, sobre todo de vehículos seminuevos y kilómetro cero.

El concejal delegado de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, Miguel Ángel Pascual, manifestó su satisfacción al cierre del certamen. “Las ventas totales de vehículos han superado a los de la edición del pasado año, con un total de 62 vehículos frente a los 47 de la edición de 2022”.

Y añadió que “estamos muy contentos con el resultado final de la feria, que ha superado todas las expectativas y ha resultado más exitosa en cuanto a ventas que la celebrada el año pasado, lo cual denota la gran importancia que tiene Febivo”.