INFRAESTRUCTURAS
Tamarite realizará mejoras en las aulas de la antigua cárcel
Los profesores denunciaron el estado de las instalaciones y la falta de medios

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera aseguró este lunes que realizará mejoras en el edificio municipal (antigua cárcel) adecuado para la docencia después de que varios profesores denunciaran desperfectos y falta de medios en sus instalaciones.
En esta ubicación dan clase los alumnos de la Escuela de Adultos, los de la Escuela de Música y también los dos grupos del Grado Superior de Administración y Finanzas, que fueron trasladados allí ante la falta de espacio en el IES La Llitera.
Al inicio de curso, Dirección pidió una solución al Ayuntamiento, que decidió instalar a los estudiantes en los espacios de la antigua cárcel, próximos al centro y con dos plantas, siendo aceptados por las dos partes.
Con el inicio de las clases, los profesores “dieron la voz de alarma” dado que habían encontrado humedades, desprendimiento de falso techo, no tenían calefacción y, por tanto, “no era apto para la docencia”, manifestaron desde Educación.
Fue el 6 de octubre cuando el Departamento recibió la primera notificación y, tras una reunión entre la directora provincial de Educación en Huesca, Mónica Martínez, y la alcaldesa de Tamarite, Sandra González, se pusieron manos a la obra para buscar soluciones.
“Un técnico y un aparejador fueron al edificio. Desde entonces, se ha instalado WIFI, se ha pintado, se va a retejar, se pondrá calefacción para el invierno y se ha contratado un servicio de limpieza”, manifestó la alcaldesa del municipio, que confirma que “este mes se llevará a cabo la instalación de una rampa y una salida de emergencia”.
Tanto Ayuntamiento como Educación aseguran que es un edificio apto para la docencia, pero si no es así, se buscarán otras soluciones, confirmaron ambas partes. Con todo, Educación incide en que “el IES La Llitera está pendiente de la ampliación del centro cuyas obras están ya licitadas por el Gobierno anterior y, por contrato, hasta septiembre de 2024 no tendrán las aulas prefabricadas que les corresponden”.