La Litera

agresiones

Ocho menores agreden a un niño de seis años en Binéfar

Los presuntos autores, de entre 11 y 12 años de edad, habrían tirado al suelo al pequeño y le habrían pateado el cuerpo y la cabeza

Una de las torretas provisionales de luz instaladas en el campo de fútbol de Los Olmos de Binéfar.
La agresión se habría producido en las inmediaciones del campo de fútbol de Los Olmos, en Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar.

Un grupo de ocho niños de entre 11 y 12 años agredieron presuntamente a otro de seis años en las inmediaciones del campo de fútbol de Los Olmos, en Binéfar. 

Los hechos se habrían producido sobre las 19:30 horas de este miércoles, al finalizar un entrenamiento, y al parecer sin motivo aparente. Según recoge la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, fue entonces cuando cinco de estos menores tiraron al suelo al pequeño y le propinaron patadas en el cuerpo y en la cabeza, todo ello mientras los tres restantes miraban sin intervenir. Acto seguido, todos los presuntos agresores se marcharon corriendo. 

Fruto de los golpes, el pequeño de 6 años presenta varios nódulos en la cabeza. Fuentes cercanas a la familia han confirmado que la afección a nivel traumático es enorme para el menor, e invitan a la reflexión sobre “cómo se está criando a los hijos”. 

Estas mismas fuentes han explicado que el Club Fútbol Base Binéfar, al que pertenecen los implicados -cuatro de los cinco-, ha formulado las sanciones para los presuntos agresores. Los que habrían golpeado al menor estarán sin entrenar hasta enero y se irán incorporando a partir de entonces, y los tres que miraron, solo unas semanas. 

El entorno del menor agredido ha querido mostrar su “total disconformidad” con unas sanciones que consideran demasiado tibias. Un procedimiento que, aseguraron, “obligará a encontrarse” al pequeño con sus presuntos agresores una vez estos puedan volver a los entrenamientos.

Enérgica condena

Beatriz Oliván, la concejala de deporte del Ayuntamiento de Binéfar, ha condenado "enérgicamente" los hechos. Advierte que, al haber ocurrido en instalaciones municipales, van a "estudiar la aplicación de las sanciones que estipule nuestra ordenanza" con el fin de intentar que "sucesos tan lamentables como este tengan la menor incidencia en nuestra población". Además, subraya que "aquí no son bien recibidas agresiones de ningún tipo".

En estos momentos, la Guardia Civil ha iniciado una investigación y el Ayuntamiento de Binéfar también ha emitido un comunicado en el que muestra su "firme condena" ante lo sucedido.

Desde el consistorio explican que "esta reprobable acción siempre se puede prevenir", y expresan su solidaridad con la víctima y su familia. Además, la institución se compromete a seguir trabajando para proteger a los niños y niñas de la violencia con campañas sensibilizadoras. Asimismo, llaman a la sociedad a que "trabaje unida para prevenir la violencia y, sobre todo, cuando afecta a menores".