Monegros

LOS MONEGROS - REFORESTACIÓN

Comienza en Sangarrén un plan de reforestación

Voluntarios de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen sembraron 3.000 carrascas y 500 almendros

Comienza en Sangarrén un plan de reforestación
Comienza en Sangarrén un plan de reforestación
S.E.

HUESCA.- Voluntarios pertenecientes a la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen han sembrado más de 3.000 carrascas y 500 almendros en tres hectáreas de terreno en Sangarrén. Esta actuación es el principio de un Plan de Reforestación que se realizará en tierras municipales y particulares a lo largo de los próximos años en las localidades de Barbués, Torres de Barbués y Sangarrén, informan desde la Comunidad de Regantes en una nota de prensa, en la que añaden que las semillas que se utilizan son autóctonas y han sido recogidas por los propios regantes de árboles de la zona.

Este plan no sólo se va a dedicar a la repoblación vegetal, sino que también pondrá nidales para la repoblación de especies de aves que interactúen en beneficio de la agricultura y del medio ambiente, agregan.

La Comunidad de Regantes Molinar del Flumen destaca el potencial que tienen organismos como el suyo para la mejora del paisaje, y anuncian que continuarán con estas acciones para demostrar que "regadío, agricultura competitiva y medio ambiente no son, necesariamente, términos contrapuestos".