Monegros

LOS MONEGROS - CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Hozona imparte cursos del Inaem en los Monegros para mejorar la empleabilidad a partir del deporte

La formación incluye diversas disciplinas destacando uno sobre el mundo de la BTT

Hozona imparte cursos del Inaem en los Monegros para mejorar la empleabilidad a partir del deporte
Hozona imparte cursos del Inaem en los Monegros para mejorar la empleabilidad a partir del deporte
M.B.

SARIÑENA.- Con el objetivo de mejorar la empleabilidad, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ofrece diversos cursos de diferentes ámbitos a todas aquellas personas empleadas y desempleadas que quieran mejorar su curriculum y afrontar así una mejor situación laboral. Uno de los ámbitos que actualmente aporta mayores salidas laborales es el del deporte, "la probabilidad de encontrar o mejorar el empleo tras hacer un curso profesional es mayor que cuando la acción formativa la imparten empresas vinculadas al sector y nos da acceso al mismo", ha explicado Iván Castro, responsable de Hozona.

La entidad Hozona consolidada y reconocida como referente en ocio, recreación y en la gestión de proyectos escolares y deportivos, ofrecen una serie de cursos, "que profesionalmente son muy interesantes para conseguir trabajo, además de estar certificados oficialmente, puntúan en algunos concursos u oposiciones y aumentan el currículo", ha señalado Castro. Además están destinados a doce personas como máximo por lo que son casi personalizados.

Actualmente se van a impartir varios cursos deportivos (recreación acuática, readaptación de lesiones, alimentación deportiva, etc.), destacando uno sobre el mundo de la BTT en este mes de febrero en el que participarán entidades importantes como Podoactiva, Ciclos Alonso, Aula en Bici, etc. y que está a punto de llenarse,h a destacado Castro.

El desarrollo de actuaciones como estas ayuda a aumentar las posibilidades de empleo y la cualificación profesional para facilitar y conseguir la inserción laboral. Recordando que los cursos de actividades deportivas y físicas son actualmente los de mayor demanda y con un grado de satisfacción notable, "es importante que estos cursos lleguen a más población porque seguro que se aprovecharían todavía más", indica.

Cabe recordar que estos cursos representan acreditación suficiente para el desempeño de una profesión.