Monegros

MONEGROS - PROTESTAS

Un concurrido grupo de pensionistas se concentra en la plaza de España de Sariñena

Su portavoz, Juan Antonio Casamayor, ha expuesto las inquietudes y quejas del sector

Un concurrido grupo de pensionistas se concentra en la plaza de España de Sariñena
Un concurrido grupo de pensionistas se concentra en la plaza de España de Sariñena
M. B.

SARIÑENA.- Un grupo de personas se ha congregado en Sariñena para exigir mejoras en las pensiones.

Su portavoz, Juan Antonio Casamayor, ha leído un manifesto en el que ha expuesto las inquietudes y quejas del sector, bajo el lema: "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

La coordinadora opina que el Real Decreto aprobado por el Gobierno es una "gran inocentada", puesto que el actual gobierno sigue sin reaccionar a las reivindicaciones que los pensionistas llevan reclamando desde hace más de un año.

"Las cosas siguen igual, solo unos pequeños avances. Nuestras movilizaciones han cambiado un Gobierno, han movido sillas, han sacado dinero de dónde nos contaban que no había, han hecho aparecer formas un poco más agradables en la política, pero en el fondo todo sigue igual. Aparte de los pequeños avances conseguidos el pasado año y éste en torno al Índice de Precios al Consumo, hay poco que contar", han leído en el manifiesto.

Asimismo, hacían alusiones a la pensión mínima para personas menores de 60 años por incapacidad total y a la promesa de equiparar el sistema especial de Empleadas de Hogar al Régimen General de la Seguridad Social demorándolo hasta el año 2024 y han prometido que el colectivo, "no abandonará la calle hasta que se nos admita como interlocutores sociales para negociar una reforma del Sistema Público de Pensiones para el futuro. Porque hemos demostrado que sólo las movilizaciones producen avances sociales, seguiremos".