Monegros

LOS MONEGROS - SERVICIOS FERROVIARIOS

Tardienta pierde la venta de billetes de tren en su estación

No se puede obtener este servicio en la localidad desde el pasado 1 de enero

Tardienta pierde la venta de billetes de tren en su estación
Tardienta pierde la venta de billetes de tren en su estación

HUESCA.- La estación de tren de Tardienta ha dejado de vender billetes en taquilla desde el pasado 1 de enero por lo que los usuarios solo pueden adquirirlos mediante internet o realizando el pago a los interventores en el mismo convoy.

Así lo confirmó el alcalde de Tardienta, Agustín Segura, en declaraciones a este periódico, quien expresó que este cambio se ha realizado sin ningún tipo de aviso previo por parte de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ni de Renfe. Por este motivo, el Ayuntamiento ha enviado sendas cartas a estos dos entes en las que el Consistorio pide explicaciones sin que hasta el momento haya recibido ninguna contestación.

"Nosotros nos enteramos de la situación porque nos lo comentaron los dos trabajadores que se encargan de la venta de billetes", explicó el primer edil.

Un situación que, según manifestó, causa preocupación al equipo de gobierno municipal. Para el alcalde, este "es un servicio que consideramos importante para Tardienta, y al final piensas que si se deja de vender billetes pueda cerrarse la estación".

Las dos personas que se encargaban de realizar la venta son las mismas que continúan desempeñando la labor de regular la circulación a su paso por la localidad monegrina. "De lo que nos informan es que los dos trabajadores que hay son los que se encargan de la circulación de los trenes por lo que no tendrían que perder su puesto de trabajo", expresó.

Desde Adif han subrayado a Europa Press que se está preparando un concurso público que permita garantizar la venta de billetes en esta y otras estaciones, para remarcar que el hecho de que no se dispensen en ventanilla "no significa que no paren los trenes en el futuro" en esta localidad. De este modo, inciden en que la estación "sigue estando plenamente operativa" y lo seguirá estando en el futuro.

Según añade el alcalde, este hecho "nos puede tranquilizar un poco si de verdad se lleva a cabo esa licitación". El objetivo "es mantener el servicio porque en Tardienta las únicas opciones son comprar los billetes en internet o hacerlo en el mismo tren".