Monegros

LOS MONEGROS - DESARROLLO

Piden un aula de Infantil en San Juan del Flumen

Ciudadanos asegura que hay siete niños que precisan este servicio

Piden un aula de Infantil en San Juan del Flumen
Piden un aula de Infantil en San Juan del Flumen
S.E.

HUESCA.- El grupo de Ciudadanos (Cs) de Sariñena ha reclamado que se ponga en marcha un aula de Educación Infantil en San Juan del Flumen, donde siete niños precisan de este servicio, al tiempo que incide en la importancia de esta medida para fijar población y facilitar la vida de los vecinos.

"La educación es, junto a la sanidad, el servicio más importante del que deben disfrutar los ciudadanos, independientemente de que vivan en el medio rural. Con esta medida se haría más atractiva la población para familias jóvenes y se atendería una de las principales demandas de los vecinos", apunta el portavoz de Cs Sariñena, Valeriano Tella.

Esta es una de las propuestas de Ciudadanos Sariñena tras reunirse con los vecinos de San Juan del Flumen para conocer de primera mano sus inquietudes y reivindicaciones. En este encuentro, quedó patente que "la falta de servicios, las escasas labores de mantenimiento de los espacios públicos y las malas comunicaciones", son los principales problemas de esta población, según Cs.

Ciudadanos propone que, además del aula de educación infantil, San Juan del Flumen disponga de suelo público para la construcción de viviendas destinadas principalmente a los jóvenes, ya que "esta es otra medida que permitiría fijar población y contribuir al futuro de la localidad", concluye la formación en un comunicado.