Monegros

LOS MONEGROS - DESPEDIDA

Rocío Sanz deja la política municipal tras 12 años de alcaldesa de Sena

La socialista cede el testigo a otra mujer, Esther Soler, que aspira a la Alcaldía

Rocío Sanz deja la política municipal tras 12 años de alcaldesa de Sena
Rocío Sanz deja la política municipal tras 12 años de alcaldesa de Sena
S.E.

SENA.- Doce años después de que iniciara su andadura en la política de Sena, la socialista Rocío Sanz anuncia su despedida.

Sanz cede el testigo a una nueva persona que aspira a la Alcaldía, y se va con la "conciencia tranquila" en cuanto a la "honestidad" de la labor realizada "siempre pensando en el interés general de los vecinos".

Una despedida de la política municipal que asume con "naturalidad", pues, según confiesa, "siempre he defendido que en cualquier cargo público no se debería de estar más de ocho o doce años", y como la política es un servicio público, no una profesión, "lo verdaderamente imprescindible no son las personas, sino la honestidad y la defensa de un proyecto de sociedad que nos haga avanzar en el bienestar colectivo".

En estos doce años, el grupo que encabeza en el Ayuntamiento se ha caracterizado por una "labor coherente y responsable", y, en su haber, "he cumplido con el 95 por ciento de nuestros proyectos, realizando importantes inversiones, mejoras y servicios en el municipio y haciéndolos asequibles para todos los bolsillos sin necesidad de subir los impuestos. A fecha de esta entrevista tenemos en las arcas municipales casi 500.000 euros, con todo pagado y sin ninguna deuda bancaria, con el único propósito de mejorar el municipio y siempre escuchando las demandas de los vecinos y vecinas".

Con la vista puesta en el futuro, Sanz dice que el relevo está asegurado y que "Sena necesita que se ponga al frente del Ayuntamiento una persona socialista porque el reflejo de nuestra gestión está muy claro, he colaborado haciendo la lista local del PSOE para las próximas elecciones y la encabeza otra mujer, Esther Soler Villa, en una lista que combina juventud con veteranía, con personas que llevan desde el primer momento al igual que ella trabajando a mi lado por el pueblo sin esperar nada a cambio".