Monegros

LOS MONEGROS - ELECCIONES 29M

Aliaga respalda la candidatura de Villellas para alcalde de Sariñena

El regidor monegrino subrayó que se tiene holgura económica para desarrollar proyectos importantes

Aliaga respalda la candidatura de Villellas para alcalde de Sariñena
Aliaga respalda la candidatura de Villellas para alcalde de Sariñena
M.B.

SARIÑENA.- Más de ochenta personas acudieron este lunes a la presentación del programa electoral para el Ayuntamiento de Sariñena, además de la lista que acompañará a Francisco Villellas en las próximas elecciones. El acto tuvo lugar en el Consistorio y contó con la participación del presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga.

El actual alcalde, después de dos mandatos, manifestó conocer muy bien las necesidades de la cabecera de la comarca monegrina. "Acabar la Residencia de Mayores y el tema del agua de boca son mis prioridades y tenemos todo encaminado para hacerlas", señaló.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento tiene su deuda bastante saneada: "Está al 50 por ciento de cuando entramos por lo que eso nos permitirá una holgura económica para poder desarrollar proyectos muy importantes", afirmó Villellas, que se siente orgulloso por el trabajo realizado en esto ocho años: "Ahora han declarado, al igual que con el Dance, a la Laguna espacio de interés turístico, y junto a la Cartuja de las Fuentes y el Monasterio de Sijena son los pilares que sustenten el sector turístico de Sariñena y de la comarca, puesto que son grandes recursos".

Aliaga destacó que le supone "un honor" acudir a Sariñena "a presentar esta candidatura", porque, según dijo, "tengo un especial compromiso con esta ciudad y con toda la comarca ". Citó como puntos fuertes "zonas industriales, desarrollo de agricultura y ganadería modernas, la red de servicios que ejercen capitalidad en toda la comarca, la capacidad de acoger eventos deportivos como Orbea -en la que han participado miles de personas-, una capacidad enorme medioambiental con La Laguna y la Cartuja de las Fuentes". Según Aliaga, Sariñena, "compensando bien sus capacidades junto a sus ferias, tiene mucho futuro, y ajustando cuestiones como el terminar la residencia o el agua de boca, los compromisos que desde el Gobierno de Aragón, donde he estado, y se ha adquirido con Sariñena, han demostrado que son modelo de éxito y eso evita la despoblación".