Monegros

LOS MONEGROS - COMVIVENCIA DEPORTIVA ESCOLAR

Más de 300 niños y niñas de Primaria se darán cita en la segunda edición de "Amigos activos"

Este proyecto moviliza en Aragón a 1.500 niños y niñas de 40 localidades

Más de 300 niños y niñas de Primaria se darán cita en la segunda edición de "Amigos activos"
Más de 300 niños y niñas de Primaria se darán cita en la segunda edición de "Amigos activos"
S.E.

SARIÑENA. Un total de 325 niños y niñas, estudiantes de 1º a 4º de Primaria procedentes de 20 pueblos y de siete centros educativos de la comarca, se van a dar cita este jueves, 9 de mayo, en la segunda edición en Los Monegros de la convivencia deportiva denominada "Amigos activos". Tendrá lugar en el recinto ferial y en las instalaciones deportivas del I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena. En concreto, participarán los colegios C.E.I.P. Santiago Apóstol, CRA La Albada, CRA Monegros Norte, CEIP La Laguna, CRA Montesnegros, C.R.A. Monegros Hoya y C.R.A. Bajo Gállego.

El proyecto "Amigos Activos" comenzó en el curso 2015-2016 en seis colegios de Zaragoza y se ha ido ampliando desde entonces a más centros educativos, hasta llegar en la actualidad a ocho sectores de Aragón, que movilizan a 1.500 niños y niñas de 40 localidades. La iniciativa parte del área de Educación Física de cada centro e integra tareas competenciales de socialización, convivencia, inclusión educación emocional y metodologías activas.

Los Monegros se une por segundo año consecutivo a esta experiencia que comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a las 15.30 horas. Su implantación en el territorio parte del profesorado de los centros educativos participantes. Está dirigido a familias, profesorado y alumnado de 1º a 4º de Primaria y las actividades comprenden juegos cooperativos, expresión corporal, juegos y deportes alternativos. En esta convivencia deportiva participa la comunidad educativa de forma activa en la organización y desarrollo de las actividades. El Área de Deportes de la Comarca de Los Monegros organiza esta iniciativa, junto a los centros educativos.