Monegros

LOS MONEGROS - SUCESO

Una oveja muerta por otro ataque del lobo en Tardienta

Es el tercero que sufre el ganadero Agustín Martínez en apenas dos meses

Una oveja muerta por otro ataque del lobo en Tardienta
Una oveja muerta por otro ataque del lobo en Tardienta

HUESCA.- Con el sentimiento de rabia e indignación sin saber qué poder hacer para afrontar la situación, el ganadero de Tardienta , Agustín Martínez, ha comprobado a primera hora de la mañana de este martes cómo el lobo ha matado a una de sus 630 ovejas que mantiene en una explotación de intensivo, pese a haber vallado el perímetro donde se encontraban las reses siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Aragón.

En declaraciones a este periódico, ha expresado que con este ataque ya son siete las ovejas que ha perdido por el ataque del lobo en los últimos dos meses. "Ya no sabemos qué hacer", ha comentado en relación a este nuevo hecho por lo que ha considerado que la mejor solución sería sacar al lobo de la zona, donde ya se han registrado diversos ataques a los ganaderos. Una convivencia que, según ha comentado, es incompatible con la actividad de ganadería extensiva en la zona.

Desde el Gobierno de Aragón han confirmado que este nuevo ataque corresponde al lobo, tras la necropsia que se ha practicado a la oveja muerta en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca (Zaragoza).

Además, las mismas fuentes han expresado que las ayudas que se establecen ahora se realizan en relación al número de reses de cada explotación. Por el momento, el ganadero no ha pedido subvenciones al ejecutivo autónomo por este último ataque y se encuentra a la espera de la publicación de una nueva convocatoria para ejercer la solicitud.