Monegros

LOS MONEGROS - IMAGEN DE MARCA

Una empresa de Lugo acusa a una monegrina de copiar su caja de huevos

Pazo de Vilane denuncia por "competencia desleal" a la firma Corrales de Monegros

Una empresa de Lugo acusa a una monegrina de copiar su caja de huevos
Una empresa de Lugo acusa a una monegrina de copiar su caja de huevos

SARIÑENA/LUGO.- La empresa Pazo de Vilane, con sede en el municipio lucense de Antas de Ulla, ha anunciado "el inicio de acciones legales por conductas de competencia desleal en el mercado del huevo campero" contra la empresa altoaragonesa "Corral de Monegros" de Grañén.

Según informa la empresa familiar de Lugo en un comunicado de prensa, el motivo de esa denuncia se debe a que la sociedad monegrina utiliza una caja para comercializar los huevos que produce "que es una copia de la caja original de Pazo de Vilane, puesta en el mercado en 1997", tanto en "color" como "en diseño y tamaño".

Tras conocerse la decisión de la firma gallega de iniciar acciones legales, este periódico se puso en contacto con un responsable de "Corral de Monegros" que declinó hacer declaraciones al respecto.

La empresa gallega asegura que "la demanda se basa en la Ley de Competencia Desleal, al estar replicando "Corral de los Monegros" aspectos relativos a la imagen de marca de Pazo de Vilane, tanto en los envases de los huevos comercializados, como en su tipografía y página web".

Señala, además, que en 1997 la caja de huevos Pazo de Vilane fue creada por el artista y diseñador Pepe Barro, al igual que su marca, "y han sido reconocidas con diferentes premios y menciones como un caso de éxito e innovación empresarial".