Monegros

LOS MONEGROS - EMPRENDEDORES

Nati Ballarín abre en Sariñena la academia internacional pianística ‘88 teclas’

Se basa en una enseñanza personalizada para niños desde 5 años, jóvenes y adultos sin límite de edad

Nati Ballarín abre en Sariñena la academia internacional pianística ‘88 teclas’
Nati Ballarín abre en Sariñena la academia internacional pianística ‘88 teclas’
M.B.

SARIÑENA.- Dentro de unas semanas, la cabecera de comarca monegrina tendrá el privilegio de contar con "88 Teclas" Academia Internacional Pianística, que abrirá sus puertas de la mano de Nati Ballarín, presidenta de la Asociación Mundial de Profesores de Piano en España, fundadora de MonegrArte, docente en el Conservatorio Profesional de Música de Xàbia, además de creadora y directora artística de distintos concursos.

Desde muy niña supo de su pasión por la música y enseguida brotaron sus dotes por la organización de eventos, su gran potencial para convertirse en toda una emprendedora. "Hace tiempo que quería organizar algo formativo en Sariñena. La situación privilegiada de esta zona hace que para mí sea un punto extra, dado que, además de ser mi casa, me resulta fácil a la hora de los numerosos viajes que he de realizar por Europa y, cómo no, mi hija está con sus abuelos", nos explica la concertista internacional de piano.

El resultado de este cambio en su vida es un concepto de academia que se basa en una enseñanza personalizada para niños desde 5 años, jóvenes y adultos sin límite de edad, siempre siguiendo un plan estructural de centro y unas programaciones didácticas adecuadas a los alumnos, según exige el sistema educativo español.

Según explica Ballarín, la academia combina la variedad de cursos musicales en un ambiente cómodo y agradable para sus estudiantes y apasionados del piano. "88 Teclas ha optado por ambientar sus instalaciones haciendo alusión al tema de la música", explica la pianista emprendedora, quien abre este proyecto sin socio alguno.

El servicio al cliente personalizado y brindar una verdadera experiencia a cada alumno es otro de los puntos fuertes de la academia. Otro de los elementos diferenciadores, según su propietaria, es el ámbito internacional. "Va a ser un punto de encuentro para diferentes profesores de alto prestigio mundial que deseen conocer este territorio con sus alumnos. Ofrecerán masterclass y conciertos, todos gratuitos en formato oyente para los alumnos matriculados en el centro, siempre intentando llevar la formación a un nivel de excelencia, que quizá de otra forma no pudiera ser posible", detalla.

Asimismo, los alumnos de "88 Teclas" podrán preparar el acceso a cualquier tipo de prueba. "Se preparará al alumnado que lo desee, para el certificado de estudios elementales, para la prueba de acceso al profesional o al superior con un proyecto curricular del Centro, como en cualquier conservatorio. Estoy trabajando en una gran idea de futuro, un centro profesional reglado, algo que Sariñena como capital de comarca necesita y demanda".

EMBARAZADAS Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

También comenta que le han solicitado impartir sesiones para embarazadas y de estimulación musical temprana para bebés, "A partir de la vigésima semana de embarazo, los bebés ya pueden percibir sonidos a través de sus oídos", señala Ballarín. Considera que es el momento idóneo para comenzar a ponerles a Mozart, Vivaldi, Beethoven o Bach, "cuyas obras resultan ser la música ideal para bebés según diferentes estudios".

Ballarín desciende de la Escuela Rusa, que trabaja con métodos variados, "son todos muy interesantes, por colores, por números, por notas musicales", indicando que ella prefiere "los métodos que trabajan las notas y los ritmos, con muchos colores, pegatinas, buscando la diversión a la hora de entender y aprender el lenguaje musical". Incluso dice que hay muchos niños que "prefieren estudiar lenguaje musical antes que el instrumento, algo impensable hace décadas".

Sobre los concursos de piano, la concertista nos comenta: "Los concursos son positivos siempre que se vean desde el punto de vista motivador, potenciador del estudio, el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo en grupo; siempre entendidos no como competición, sino como una forma de superación y disfrute"

Por el momento, la pianista, emprendedora, y en continuo estudio, trabaja en dar a conocer su academia. Parte del crecimiento ha sido posible gracias a la tenacidad de su fundadora y la labor que realiza en redes sociales, así como en la creación de la web. "88 Teclas" Academia Internacional Pianística, se ubica en el Pasaje El Mirador de la Avenida Huesca de Sariñena, en un local patrocinado por Hermanos Moren. "Estoy muy agradecida a Juan y a Amparo, su esposa, por su cariño, así como a todos los compañeros empresarios del Pasaje El Mirador, que me han brindado una gran acogida", concluye Nati Ballarín.