Monegros

MONEGROS - AGROALIMENTARIO

Medalla de plata en Perpignan para la bodega El Vino del Desierto

El concurso de mejores garnachas del mundo vuelve a reconocer el caldo monegrino

Medalla de plata en Perpignan para la bodega El Vino del Desierto
Medalla de plata en Perpignan para la bodega El Vino del Desierto
S.E.

SARIÑENA.- La VII edición del Concurso Internacional Garnachas del Mundo 2019, celebrada en Perpignan (Francia), ha vuelto a conceder a la bodega El Vino del Desierto y en concreto a Sed Blend 2016&2017 la medalla de plata.

Este concurso internacional reconoce y galardona la variedad de uva Garnacha en sus tres colores: blanca, negra y roja (o gris). Esta variedad noble, una de las más cultivadas en el mundo, se encuentra en España, Francia, Italia, Grecia, Israel, Argelia, Marruecos, Argentina, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos (especialmente en California).

"Se trata de un importante encuentro internacional que revela la riqueza y la diversidad de los vinos procedentes de esta variedad", señala el bodeguero monegrino, Fernando Mir.

Según Mir, este concurso es una ocasión única para revelar la riqueza y la diversidad de los vinos procedentes de esta variedad, "que presenta carácter y personalidad en todos los países donde fue plantada, además de ser el único concurso a nivel mundial donde se reflejan las virtudes de esta amada variedad, la Garnacha".

La Bodega El Vino del Desierto ha apostado desde sus inicios por esta variedad de uva, "por ello estamos de enhorabuena ya que se ha cultivado desde antaño en los Monegros y es una uva dura, fuerte, que aguanta cada año las inclemencias de nuestros duros Monegros y que hace que exprese al máximo sus virtudes, de ahí que en nuestra tercera participación en este concurso hayamos obtenido una medalla de plata con nuestro Sed Blend 2016&2017".

Para Fernando Mir esta medalla es un reconocimiento "al esfuerzo y dedicación en el mayor concurso de garnachas del mundo, compitiendo con más de ochocientos vinos, bajo la supervisión de un jurado profesional formado por cien personas de quince nacionalidades distintas... ¡Nuestro Sed vuelve a estar entre los más grandes!", exclama.