Monegros

MONEGROS - JORNADAS

Comienza este miércoles en Sariñena el encuentro de profesionales de los servicios sociales de Francia y España

El proyecto europeo Se Canto quiere avanzar en la inclusión de personas vulnerables

Comienza este miércoles en Sariñena el encuentro de profesionales de los servicios sociales de Francia y España
Comienza este miércoles en Sariñena el encuentro de profesionales de los servicios sociales de Francia y España
S.E.

HUESCA.- Un total de 30 profesionales sociosanitarios de España y de Francia se reúnen este miércoles, 19 de junio, y este jueves, 20 de junio, en Sariñena, dentro de las acciones previstas en el proyecto europeo SE CANTO. El objetivo del encuentro es avanzar en los contenidos del "Manual de atención y orientación para profesionales y voluntarios" y en la "Guía de recursos sociales" de los territorios participantes en el proyecto: Los Monegros y el NE Toulousain francés.

El encuentro está previsto que comience a las 14.30 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Sariñena (Plaza España, 1 2ª planta). Trabajadoras y educadoras sociales, psicólogas, formadores y terapeutas de ambos lados de la frontera se darán cita en este encuentro en el que se trabajará mediante talleres específicos de los diferentes colectivos contemplados en estas herramientas de trabajo: voluntariado, perfiles profesionales, jóvenes sin formación ni empleo, personas en situación de discapacidad, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género. El encuentro se prolongará durante toda la tarde del miércoles y continuará durante la mañana del jueves, 20 de junio, en horario de 9 a 12 horas.

Dentro de la acción 4 del proyecto Interreg SE CANTO, "Desarrollo de nuevas competencias y habilidades para profesionales del sector social y para las personas de diversos perfiles de vulnerabilidad", una de las principales actuaciones es la edición de un "Manual de atención y orientación", cuyo objetivo es reforzar la cualificación y competencias de los profesionales que trabajan con los diversos perfiles de usuarios en situación de vulnerabilidad.

El proyecto SE CANTO tiene como objetivo la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, a través de la formación y el empleo. Mediante la cooperación territorial, se pretende buscar soluciones comunes a una problemática compartida.

El proyecto SE CANTO (Senda Europea de Cooperación, Ayuda y Normalización entre Territorios de Oportunidades Noreste Toulousain- Comarca de Los Monegros) se desarrolla en Los Monegros y el Noreste Toulousain francés, hasta diciembre de 2020. El jefe de filas es la Comarca de Los Monegros y participan socios españoles (Instituto de Estudios e Investigación de los Monegros, Atades Huesca y Universidad de Zaragoza) y franceses (CBE du NET, Fundación Marie-Louise, Instituto L"Oustal y ayuntamiento de Pechbonnieu). El proyecto está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020).