Monegros

LOS MONEGROS - CELEBRACIONES

Las peñas La Huerta y El Matadero protagonizan el lanzamiento del chupinazo y el pregón de fiestas en Grañén

Las calles se han llenado de animación y música mexicanas en el inicio del programa de actos

Las peñas La Huerta y El Matadero protagonizan el lanzamiento del chupinazo y el pregón de fiestas en Grañén
Las peñas La Huerta y El Matadero protagonizan el lanzamiento del chupinazo y el pregón de fiestas en Grañén
M.B.

GRAÑÉN.- Las calles de Grañén se han llenado este miércoles de música y animación mexicana con la celebración del chupinazo de las fiestas a cargo de las peñas La Huerta y El Matadero que desde el balcón del Ayuntamiento han realizado el lanzamiento del cohete marcando el inicio oficial de las fiestas de la villa. "Las peñas, son las protagonistas del inicio y de toda la animación que caracteriza a las fiestas" han señalado desde el ayuntamiento y la comisión de fiestas.

EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO DEL LANZAMIENTO DEL COHETE

Con un gran ambiente peñista acompañando a las carrozas cargadas de jóvenes ha dado comienzo el desfile "el desfile junto con el lanzamiento del cohete y la fiesta temática es lo más divertido y donde más disfrutamos los peñistas" han dicho los integrantes de las peñas encargadas del pregón impacientes por prender el cohete y por disfrutar de estos cinco días"teníamos muchas ganas de que llegasen las fiestas pues vamos a participar en todo, además la calle transformada en México ha quedado espectacular" han asegurado los peñistas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DEL INICIO DE LA FIESTA

El lanzamiento del cohete anunciador, que ha tenido lugar a las 20.00 horas, junto al desfile en el que han participado una decena de carrozas acompañadas por la animación y la fiesta Holi Party Festival unido al popular reparto del tinto de verano ha abierto las puertas a la fiesta.

Este jueves es el día grande de Grañén que dará comienzo a las 11 horas con la procesión con la Banda de Música A Chuflar a la Vía de Grañén para continuar con la misa en honor del patrón, Santiago Apóstol, cantada por la Escuela Municipal de Jota.

Por la tarde es el acto más entrañable de estos días con la  entrega de pañoletas y su peso en arroz a los niños nacidos en el último año y también a los quintos.

Después la doble sesión de baile con la orquesta Manacor con sesión de bingo incluido finalizará los actos, que no la fiesta que continuará toda la noche por las calles.

Por delante quedan muchos días para disfrutar de una gran variedad de actos que seguro van a hacer que os vecinos y visitantes vuelvan a desear superar estas fiestas en 2020.