Monegros

LOS MONEGROS - INCENDIOS

Aliaga cree necesarias más medidas para prevenir incendios como el de la sierra de Alcubierre

El líder del PAR ha aplaudido la profesionalidad de los efectivos y ha mostrado su solidaridad con los vecinos de Leciñena y Perdiguera

Aliaga (PAR) reta a los partidos que prometen el trasvase en el Levante a decirlo en Aragón
Aliaga (PAR) reta a los partidos que prometen el trasvase en el Levante a decirlo en Aragón
S.E.

ZARAGOZA.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de su grupo en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha mostrado su solidaridad con los vecinos de Leciñena y Perdiguera por el incendio de la sierra de Alcubierre que ya ha arrasado más de 1.200 hectáreas, al tiempo que ha considerado necesario incrementar las medidas de prevención.

Aliaga ha abogado por reforzar las medidas para evitar "en la medida de lo posible" situaciones como esta que tienen un impacto negativo en el medio rural. Las altas temperaturas "no ayudan" y por eso, ha señalado, "es necesaria la prevención" para reducir los incendios y sus devastadoras consecuencias, como la deforestación, los efectos para la biodiversidad y la pérdida de recursos naturales e incluso el riesgo para la vida y las infraestructuras cercanas.

Por último, el líder del PAR ha aplaudido "la profesionalidad de los efectivos y el esfuerzo, generosidad, solidaridad y apoyo de los vecinos de Leciñena y localidades cercanas que han funcionado como extraordinarios equipos humanos".