Monegros

MONEGROS - FIESTAS DE VILLANUEVA DE SIJENA

La peña El Chiringuito da la salida a los festejos

Tras el chupinazo y la presentación de las mairalesas, el pregón de los peñistas desatará la celebración en Sijena

La peña El Chiringuito da la salida a los festejos
La peña El Chiringuito da la salida a los festejos
M.B.

VILLANUEVA DE SIJENA.- La localidad monegrina de Villanueva de Sijena celebra sus fiestas patronales en honor de Santo Domingo de Guzmán y San Salvador hasta el 7 de agosto. Este viernes a las doce de la mañana se lanzará el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, y a las diez de la noche será la presentación de las mairalesas y la peña El Chiringuito ejercerá como pregonera de las fiestas.

En Villanueva de Sijena las peñas tienen un papel muy participativo en las fiestas patronales. "Más de quince peñas organizan muchas de las actividades de la programación festiva, además de la asociación de Amas de Casa Club Sijenense y el colectivo folclórico Esencia de Villanueva", señala el concejal de Festejos, Cristian Royo, quien explica que en la Comisión de Fiestas se integran todas estas agrupaciones. "Estamos unas veinticinco personas que decidimos por unanimidad que fuera la peña El Chiringuito quien protagonizará el pregón por ser muy participativos y por animar siempre estos días festivos", recuerda.

El programa de actos incluye diferentes campeonatos deportivos, desde el tradicional de guiñote, el de tiro al plato, el Torneo Interpeñas de Fútbol o el partido homenaje de baloncesto, así como la XXIII Bajada por el río Alcanadre que después de veintitrés años ya es toda una tradición. En la programación destaca también el vermú popular con el grupo Rumbero, las famosas traineras y el Entierro de la Sardina, que pondrá el broche final a los cinco días festivos.

Para José Jaime Castellón, el nuevo alcalde de Villanueva de Sijena, van a ser unas jornadas muy intensas. "Llevo varios años en la Comisión de Fiestas pero reconozco que el alcalde tiene mucha responsabilidad en todo", por ello desea que "todos los actos se desarrollen con normalidad, en condiciones y que el tiempo sea favorable. Ya hemos perfilado todos los preparativos para su puesta en marcha".

Etiquetas