Monegros

LOS MONEGROS - FIESTAS

Cultura, diversión y arraigo en unos actos para todos en Robres

José Cazcarro, conocido como "El civil", agradece la oportunidad de dar el pregón esta noche en la localidad

Cultura, diversión y arraigo en unos actos para todos en Robres
Cultura, diversión y arraigo en unos actos para todos en Robres
A.R.

SARIÑENA.- La cultura es uno de los aspectos más importantes de Robres. Prueba de ello es que está presente en una amplia variedad de funciones y actividades, entre las que destacan las relacionadas con el teatro, el folclore, la música o la historia, y su alcaldesa, Olga Brosed, arranca su segunda legislatura con la premisa de mantenerlo y con la convicción de que las fiestas patronales deben aunar diversión y actos para vivir en la calle estos días de disfrute y convivencia. "Organizan estos 5 días con actividades muy intensas y arraigadas en la población debido a su popularidad y participación de la gente", dice la alcaldesa.

Es de destacar la celebración del primer día de fiesta donde los niños y los jóvenes son los protagonistas. "Siempre señalo la presentación de los quintos y mairalesas, dado que es el acto más familiar porque nos sentimos muy orgullosos de nuestros jóvenes y además ya se ha consolidado como el acto más tradicional", explica Brosed. Agrega que este año va a ser muy emotivo "por el pregonero que hemos escogido, José Cazcarro "El Civil", guardia civil jubilado al que todo el pueblo quiere y respeta".

Cazcarro se muestra profundamente emocionado por su condición de pregonero en las fiestas de Robres. "Agradezco este detalle tan entrañable que han tenido conmigo y que voy a compartir con mis hijas en Robres, un pueblo único que conserva la tradición y que deja un gran legado de futuro".

El jueves, día 15, habrá misa baturra en honor a la patrona, con la Exaltación del Traje Regional. Por la tarde será el turno del fútbol, con el partido CD Robres-CD Ebro, y finalizará con la orquesta Secret. El viernes habrá fiesta acuática y, como novedad, "Scape Room". En el programa festivo también destaca el Festival Rural de Artes de Calle, la gala de artistas locales y la cena de picoteo.

El Ayuntamiento, además de renovar la piscina, prevé construir un piso municipal, renovar el alumbrado, arreglar la única entrada que queda en el municipio sin rehabilitar y señalizar las parideras con mesas informativas.