Monegros

LOS MONEGROS - FIESTAS

Alberuela inicia unas fiestas refrescantes, participativas y con tradición

La misa baturra y el vermut dan hoy la salida a los festejos que se prolongan hasta el próximo domingo día 18

Alberuela inicia unas fiestas refrescantes, participativas y con tradición
Alberuela inicia unas fiestas refrescantes, participativas y con tradición
S.E.

SARIÑENA.- Alberuela de Tubo celebra sus fiestas en honor a la Asunción de la Virgen desde este jueves y hasta el próximo domingo 18 de agosto. "Este año las fiestas son todos los días continuados", explica Álvaro Barrabes en representación de la comisión de Fiestas, formada por diez jóvenes que han apostado por vivir en el pueblo.

El primer día honran a su patrona, la Asunción de la Virgen, con una misa baturra y el tradicional vermut en el salón social. El viernes la comisión de fiestas ofrecerá un almuerzo para continuar con el pregón y el lanzamiento del cohete, que este año va a realizar Álvaro Barrabes. "Deseo que estas fiestas disfruten todos los vecinos y los que vengan a Alberuela de Tubo porque están organizadas con mucha ilusión y cariño pensando en todos los que viven aquí".

Con un presupuesto similar al de años anteriores, estos jóvenes han organizado una serie de actividades para disfrutarlas en la calle. "Todos los actos son muy participativos y además contamos con la colaboración de las asociaciones locales", subraya el joven, quien destaca la fiesta en la piscina del viernes "donde se elegirán a las Mozas y Mozos 2019 que siempre es un secreto hasta ese momento".

El sábado, 17 de agosto, comenzará el día con un almuerzo, que continuará con la Fiesta Acuática con hinchables en la piscina municipal durante todo el día "y una cena y fiesta posterior temática sobre el mundo hippie para respirar paz y amor".

Como colofón de estos días, la asociación de Cazadores patrocina la Cena Sorpresa que concluirá con la traca fin de fiestas.

Desde el Ayuntamiento el nuevo alcalde, José Manuel Penella, señala que las fiestas de su pueblo son muy participativas: "la comisión y las asociaciones hacen que sean unos días en que todos disfrutamos" y aunque ha estado 20 años de teniente alcalde y de edil pedáneo con Sodeto reconoce "que tengo más responsabilidad".

Como objetivo para su nuevo mandato en esta legislatura, Penella se ha hecho el propósito de reivindicar más servicios para su pueblo, "además de mantener las infraestructuras y hacer la vida más cómoda a los vecinos, tenemos que hacer que el pueblo sea más atractivo para atraer nuevos habitantes y, para ello, necesitamos de servicios". Para el edil es esencial que servicios tan básicos como la sanidad o los sociales de base sean más eficaces "durante el verano", por ello va a solicitar que se vuelva a reunir el Consejo de Salud "pertenecemos a Grañén y hace 4 años que no se reúne".

Además, explica que el servicio de sanidad debería acudir a los domicilios. "En caso de extracciones de sangre para analíticas, los mayores tienen que contar con la buena voluntad de los vecinos o llamar al taxi".

Asimismo, el servicio social "debería venir a visitar a nuestros mayores incluso para explicarles cartas que reciben de la administración y que no saben interpretar", concluye.