Monegros

LOS MONEGROS - FIESTAS PATRONALES

Multitudinario acto en Sariñena para presentar a sus mairalesas

Más de 500 personas se dieron cita en el recinto ferial para darles la bienvenida

Multitudinario acto en Sariñena para presentar a sus mairalesas
Multitudinario acto en Sariñena para presentar a sus mairalesas
M.B.

SARIÑENA.- La presentación de las mairalesas se convertía un año más en uno de los actos más multitudinarios en torno a las fiestas de Sariñena, con más de 500 personas que se dieron cita en el recinto ferial para dar la bienvenida a las representantes de la juventud todo el año, a la par que se recuperaba el pregón pronunciado por las directoras de las Escuelas Municipales de Música y Jota, María José Nogués y Emma Cucalón, respectivamente, quienes se sentían muy emocionadas de ejercer este cargo en el pórtico de San Antolín.

Además de las nuevas mairalesas, las pregoneras y del estreno de decoración, también el alcalde, Juan Escalzo, y la edil de fiestas, Tere Mazuque, se estrenaban en su primer acto oficial ante Sariñena. "Es mi primer año en la concejalía y aunque llevo muchos años en la organización de las fiestas, este conlleva más responsabilidad y orgullo", reconoció Mazuque, quien explicó que la entrega de una pulsera violeta a las mairalesas "es para reivindicar que debemos trabajar unidas contra la lacra que es la violencia hacia la mujer y cualquier gesto sexista".

Escalzo coincidió en esta reivindicación y en la unión del consistorio. "Me siento orgulloso del gobierno que hay en nuestro ayuntamiento porque somos un equipo", subrayó el primer edil quien destacó que "trabajamos todos juntos en este proyecto cuyo principal objetivo es mejorar nuestro municipio, atenderos y ayudaros. Nuestra misión es mejorar y llenar de vida Sariñena y sus pedanías".

A continuación y después de agradecer a todos los implicados en la organización del evento, se dio paso a las pregoneras. "Este pregón es un poco el de cada una de las casas de nuestra villa. Muchas personas habéis formado parte del alumnado a lo largo de la vida de las Escuelas de Música y Jota. Por ello, es vuestro nuestro pregón", dijo Cucalón, que, junto a Nogués, son dos grandes referentes del mundo de la cultura, la música y del folclore, como bien las calificaba el alcalde.

Ambas pregoneras rememoraron los comienzos de sus respectivas escuelas y los nexos de unión existentes entre ambas como la amistad desde la infancia, su pasión por el folclore y la música o el grupo de Aires Monegrinos. "Disfruto preparando cada clase, viendo la ilusión por aprender en los alumnos adultos, ayudando a avanzar a los niños y haciéndoles protagonistas de sus conciertos", señaló Nogués.

Las tres mairalesas infantiles, Adriana Gracia, Paula Banzo y Cecilia Sambía junto a las tres jóvenes, Azara Lana, Laura Tella y Violeta Asín, disfrutaron de su nueva condición, esperando que su papel de protagonistas con la asistencia a la gran cantidad de actos que se repartirán a lo largo de cinco jornadas, desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre, sea inolvidable.