Monegros

LOS MONEGROS - SUCESO

El incendio en la deshidratadora de Grañén arrasa 2 millones de kilos de alfalfa

Las causas apuntan a una chispa o la autocombustión por las altas temperaturas

El incendio en la deshidratadora de Grañén arrasa 2 millones de kilos de alfalfa
El incendio en la deshidratadora de Grañén arrasa 2 millones de kilos de alfalfa

HUESCA.- El fuego ha arrasado este sábado 2 millones de kilos de alfalfa del Secadero Santiago SAT 580 de Grañén, preparados para entregar a los clientes.

El incendio se ha declarado en la zona de secado, por causas que todavía no se han aclarado.

En declaraciones a este periódico, el presidente de la SAT, José Luis Soria, ha informado que han sido los propios trabajadores que se encontraban en la planta quienes han dado el aviso de emergencia en torno a las 11:30 horas de este sábado.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL INCENDIO

Hasta la zona han acudido Bomberos de Huesca apoyados por Voluntarios de Protección Civil y los propios trabajadores de la empresa para controlar el fuego.

Soria ha mostrado su sorpresa por lo sucedido y, al final, ha destacado que el fuego ha sido controlado esta mañana y los efectivos de extinción han evitado que éste llegara a una planta de gas situada en las mismas instalaciones y no se han producido daños personales. En cualquier caso, ha indicado que a lo largo del día tratarán de averiguar con los bomberos las causas que han podido originar el fuego.

Por su parte, el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha expresado que los bomberos trabajan para extinguir el foco, y se prevé que la zona quedé acotada durante varios días mientras se consume la alfalfa deshidratada mediante el procedimiento de autocombustión.

El primer edil ha dejado claro que las causas son indeterminadas y los peritos no podrán investigarlas hasta que el fuego quede totalmente extinguido.

Etiquetas