Monegros

LOS MONEGROS - TRIBUNALES

Piden 11 años de cárcel a un joven que apuñaló a un hombre en Sariñena

El ministerio público solicita además el pago de una indemnización de 36.500 euros

El fiscal pide penas de 3 años para seis jóvenes por una agresión racista en Jaca
El fiscal pide penas de 3 años para seis jóvenes por una agresión racista en Jaca
D.A.

HUESCA.- La Audiencia de Huesca juzgará este miércoles a un joven que se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de prisión como presunto responsable de las graves heridas y amenazas sufridas por un hombre al que apuñaló en el abdomen durante las fiestas patronales de la población altoaragonesa de Sariñena.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Zaragoza, en su escrito de calificación provisional de los hechos, el ministerio público relata que el acusado, que tenía 22 años en el momento de producirse la agresión, se encontró con su víctima alrededor de las 06,30 horas de la madrugada en el pabellón polideportivo donde se celebraba la fiesta.

El fiscal destaca que durante el transcurso de una discusión, el joven, "con ánimo de acabar con la vida" de la víctima, le clavó una navaja en el abdomen, y tras besarse las manos y realizar un gesto despectivo le espetó "si os pillo, os mataré".

La fiscalía tipifica los hechos como un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves, por los que pide, respectivamente, 9 años de cárcel y orden de alejamiento de 10 años, y 2 años más de prisión y otros 4 de alejamiento.

Además, el ministerio público solicita para la víctima el pago de una indemnización de 36.500 euros por las graves heridas y secuelas causadas.