Monegros

LOS MONEGROS - JORNADAS EMPRESARIALES

Juan Luis González, Pablo Lera y Javier Villanova, en Monegros Empresarial´20

El 20 de febrero celebra en Sariñena la primera jornada de la 13 edición de sus Encuentros con respaldo de Ibercaja y Esic

Juan Luis González, Pablo Lera y Javier Villanova, en Monegros Empresarial´20
Juan Luis González, Pablo Lera y Javier Villanova, en Monegros Empresarial´20
S.E.

HUESCA.- El inicio de las decimoterceras Jornadas Empresariales de Monegros el 20 de febrero no puede resultar más espectacular y edificante, y es que van a exponer sus modelos tres casos de éxito, los de Juan Luis González como fundador de Orange3 además de conferenciante de referencia en España sobre Marketing, Javier Villanova, CEO de Araven, y el oscense Pablo Lera, CEO de Levitec Sistemas.

Tres ejemplos de crecimiento, de innovación y de relación con los clientes cuya presencia en Sariñena ese 20 de febrero es posible por la confluencia de voluntades de Monegros Empresarial, Ibercaja y Esic (Antonio Lacoma y Antonio Sangó intervendrán en el acto). La Escuela de Negocios ha impulsado unos ciclos en los que diferentes empresas aragonesas explican los paradigmas y las circunstancias que les han permitido alcanzar reputación y, consecuentemente, resultados en su actividad y en su presencia social.

La jornada será cerrada por Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, que ha participado de manera recurrente desde los orígenes de estas jornadas desde los diferentes cargos institucionales que ha desempeñado.

INTERÉS TRANSVERSAL

La apertura de las Jornadas Empresariales, en las que también participarán representación de la comarca y del ayuntamiento sariñenense, tiene un importante interés transversal dentro del mundo de la economía y la empresa, y de paso servirá para atisbar las oportunidades de tres directivos con una gran capacidad de observación y de acción que les han permitido erigirse en referentes dentro del complejo económico nacional.

Juan Luis González tiene una historia muy motivadora. Miembro de una familia cordobesa dedicada a la recolección de cítricos, trabajó en cargos de responsabilidad en una multinacional pero decidió retornar a los orígenes para fundar Orange3. Hoy, es un acreditado conferenciante y profesor que puede explicar tanto a los empresarios como a los profesionales y propietarios de explotaciones agrícolas un éxito que se cimentó, además de en la calidad del producto, en la adecuada potenciación de la marca y la utilización de todos los resortes de comunicación por canales físicos y por internet que muy pronto le otorgaron nombradía nacional merced a la complicidad de grandes prescriptores como Juan Echanove e Imanol Arias, focos de su primera acción en redes sociales. Hoy, además, es consejero de la agencia de publicidad y medios Somos R, conferenciante sobre Transformación Digital y ECommerce, profesor de ESIC en los Master GESCO, EMBA, MDMD, y en los programas PSDV, PSDM y PSRM.

Javier Villanova es el CEO de Aravén, una compañía que ha facturado en 2018 más de 27 millones de euros gracias a la venta de 60.000 carros y 690.000 cestas para la compra, las dos líneas más emergentes que acompañan la línea de negocio de hostelería profesional, con 3,7 millones de unidades de herméticos, cubetas, bandejas y otros complementos. Para el año próximo, prevé superar holgadamente los treinta millones de euros. Tiene presencia en 81 países, con un 72 % de la facturación global en el exterior.

Finalmente, Pablo Lera es fundador y socio de Levitec, que factura más de 35 millones de euros, y supera las 100 personas en plantilla. Es una de las compañías más prestigiosas en España en las instalaciones (electricidad, telecomunicaciones, climatización/ventilación e instalaciones especiales). Su equipo está repartido en las diferentes delegaciones del territorio, Huesca, Zaragoza, Madrid y Binéfar, y ha protagonizado el equipamiento de obras muy emblemáticas en edificación y obra civil.

Etiquetas