Monegros

LOS MONEGROS - BIENES

La Plataforma Sijena sí pide comparecer en las Cortes

Tras reunirse con la DGA, inicia contactos con los partidos

La Plataforma Sijena sí pide comparecer en las Cortes
La Plataforma Sijena sí pide comparecer en las Cortes
R.G.

HUESCA.- La Plataforma Sijena Sí ha solicitado una comparecencia en las Cortes de Aragón para exponer sus reclamaciones y ha iniciado una ronda de contactos previa con todos los grupos políticos con representación en las Cortes de Aragón.

Hasta ahora se ha reunido con Chunta Aragonesista, Ciudadanos, PAR, Partido Popular, Vox y Podemos-Equo. La plataforma asegura que "en todos los grupos se ha encontrado una buena acogida y ganas de colaboración", por lo que espera que esta receptividad "se traduzca pronto, tras su próxima comparecencia en las Cortes, en decisiones y leyes concretas que hagan que el proyecto que defiende sea de todas y todos los aragoneses", señala el colectivo en un comunicado de prensa.

La ronda de contactos con los grupos parlamentarios, llevada a cabo en las dos últimas semanas, ha tenido lugar tras una reciente reunión con el Gobierno de Aragón para reclamar la celebración en 2023 del Año Sijena, al cumplirse el centenario de la declaración del monasterio como Monumento Nacional, así como la urgente intervención en el cenobio con un plan integral.

Mientras, la Plataforma sigue pidiendo la colaboración ciudadana en sus campañas de firmas en internet, y recuerda que se puede acceder a ellas en www.sijenasi.com

Entre sus últimas acciones, Sijena Sí ha pedido a la Audiencia Provincial de Huesca que resuelva cuanto antes el recurso de apelación que presentó la Generalitat de Cataluña contra la sentencia que ordenó, hace tres años y medio, la devolución de las pinturas murales del monasterio.