Monegros

LOS MONEGROS - EMPRESAS

El coronavirus dispara la venta de mascarillas desde Sariñena

Este producto está agotado en España, en Europa y en los Estados Unidos

El coronavirus dispara la venta de mascarillas desde Sariñena
El coronavirus dispara la venta de mascarillas desde Sariñena
M.B.

SARIÑENA.- Un punto de comercialización del producto más vendido los últimos días, las mascarillas, está en Sariñena y lo dirige el joven empresario Cristian Dueso desde Epis Services, el responsable de su distribución. "Están agotadas no solo en España, también en Europa y en Estado Unidos, a causa de la neumonía de Wuhan o el coronavirus", explica Dueso, que desde su empresa Epis Services distribuye a una comunidad china de Madrid. "La demanda es altísima, se venden más de 100.00 diarias, hace unos días hasta 200.000 salieron, además de otros productos como trajes químicos o gafas. Estos días se distribuye todo lo relacionado con la seguridad porque no hay stock y las ventas han aumentado en un 300 %", señala Dueso, resultando chocante ya que la mayoría de este producto, "casi el 80%, lleva la etiqueta Made in China", y ahora están volviendo al país donde se fabricaron. "Al principio me extrañó un poco, pero imagino el caos que habrá ahora en China para conseguir mascarillas".

Epis Services es una empresa cuya actividad es la venta de productos para el sector de trabajo laboral y equipos de protección individual. "Estamos especializados en este sector y tenemos todo tipo de productos y servicios enfocados a la seguridad laboral, además de maquinaria propia de personalización textil", y puesto que no dependen de terceros, Epis Services tiene una gran oferta de productos "pudiendo satisfacer las necesidades de nuestros clientes", asegura el joven empresario, afirmando que "hay una buena respuesta en cuanto a servicio, aumentando en épocas de más demanda, ya que al no depender de terceros en el marcaje de la ropa tenemos un servicio más ágil".

Sus principales clientes son organismos públicos y el sector privado "desde la empresa pequeña o pequeño autónomo hasta una multinacional, además de comarcas, ayuntamientos, talleres de empleo", explica, indicando que en el sector de los Epis disponen "de una buena oferta en cuanto a precios y características. Actualmente nuestro negocio poco a poco se va enfocando a desarrollar una marca propia". Así, están desarrollando su propia marca en guantes y chalecos Alta Visibilidad, al mismo tiempo que están en contacto con fabricantes de calzado, ropa y Epis. "Poco a poco y en función de que vaya creciendo la demanda, iremos distribuyendo más productos con nuestra marca para poder diferenciarnos de la competencia".

De momento los clientes potenciales son españoles, "aunque hacemos envíos puntuales a Portugal e Italia puesto que nuestra forma de venta es en dos vertientes, online, a través de la web http://www.epis-services.com/ y dos comerciales de visita por empresas".

Cabe recordar que Dueso comenzaba está aventura emprendedora con 14 años, cuando vendía piezas de moto por internet; a los 17, todavía en el instituto, creó su actual empresa, y ahora, con 23 años, todavía está en pleno desarrollo. "Año a año se crece duplicando las ventas desde el inicio de la empresa y en un futuro cercano el objetivo es contratar a más gente, cambio de local y productos bajo nuestra marca", porque para Dueso la innovación es esencial. "Estamos en constante evolución, yendo a las principales ferias del sector, en Alemania, Madrid, etc. Siempre buscando nuevos productos y siguiendo las tendencias del futuro próximo".

A través de internet contactan con los clientes asiáticos, "así como con empresas grandes", y gracias a los clientes del sector de la alimentación, "donde gastan mucho producto desechable, hemos podido ofertar con un precio muy bueno a nuestros clientes chinos un buen servicio y precio dado que disponemos de proveedores preparados para ello en cuanto a precio, stock y servicio".