Monegros

LOS MONEGROS - BANDA ANCHA

Comienza la instalación de la fibra óptica en Grañén

El despliegue supondrá "un gran avance", afirma el alcalde

Comienza la instalación de la fibra óptica en Grañén
Comienza la instalación de la fibra óptica en Grañén
S.E.

SARIÑENA.- Operarios contratados por el Grupo MásMóvil comenzaron este martes los trabajos de instalación de la fibra óptica en Grañén. El despliegue de la banda ancha supondrá "un gran avance puesto que contaremos con 50 o 100 megas de fibra simétrica", afirmó el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz.

Para Sampériz, el poder disponer de la fibra simétrica, gracias alPlan Estatal de Banda Ancha, "no es imprescindible, pero el tener la misma velocidad en subir y bajar archivos va a facilitar a las empresas, al Ayuntamiento o al Centro de Salud su trabajo y la velocidad en Internet, lo que ayuda mucho en las tareas diarias", detalló.

Los trabajos de instalación son llevados a cabo por Insyte, una empresa colaboradora de MásMóvil, que cuenta con la autorización del Ayuntamiento para la instalación de su red de fibra óptica hasta los hogares. "En unos pocos meses los vecinos podrán contratar los servicios de conectividad", dijo Sampériz.

La Diputación Provincial de Huesca inició a finales de 2018 el despliegue por fases del plan de Extensión de Banda Ancha, como fruto de un convenio de colaboración firmado con el Gobierno de Aragón que posibilita acceder a la cofinanciación del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La empresa adjudicataria tiene el compromiso de ofrecer un mínimo de 30 megabits por segundo a todos los vecinos de las poblaciones contempladas en el proyecto, mediante tecnología Wimax (ondas de radio), y donde sea posible, alcanzar los 100 megabits desplegando para ello fibra óptica.

Etiquetas