Monegros

LOS MONEGROS - TEJIDO EMPRESARIAL

Las Jornadas Empresariales de Monegros y tres buenos espejos

Juan Luis González, Javier Villanova y Pablo Lera expondrán el día 20 sus casos de éxito junto a Ibercaja y Esic Aragón

Las Jornadas Empresariales de Monegros y tres buenos espejos
Las Jornadas Empresariales de Monegros y tres buenos espejos
S.E.

SARIÑENA.- El Cine Teatro El Molino de Sariñena reunirá el próximo jueves, 20 de febrero a las 19 horas, una buena representación del tejido empresarial monegrino y aragonés en torno a la primera sesión de la decimotercera edición de las Jornadas Empresariales de los Monegros, una iniciativa que organizada conjuntamente por ESIC Business and Marketing School en Aragón, Ibercaja y la Asociación Monegros Empresarial con el objetivo de poner en valor a aquellas empresas cuya trayectoria y desempeño les convierte en un claro referente de éxito empresarial.

"En esta primera jornada hemos puesto el listón muy alto y esperamos a muchos empresarios porque, faltando todavía siete días para el evento, ya hemos tenido que cambiar el espacio donde se va a celebrar", ha explicado la presidenta de la agrupación, María Jesús Laguna, que asegura que el aforo ha superado sus expectativas. "Del salón de la Comarca nos trasladamos al Cine Teatro El Molino, viendo que las inscripciones aumentan cada día".

Bajo el título "En el 20, a Monegros vente", Laguna pretende paliar la despoblación monegrina. "Los empresarios monegrinos queremos aprender y recibir a empresas aragonesas que tienen mucho éxito y si además contamos con la organización de Esic e Ibercaja, podremos demostrar que los empresarios de aquí tenemos las mismas posibilidades de conocer e intercambiar experiencias con grandes empresas".

En esta edición, los protagonistas serán tres modelos de casos de éxito, la de Juan Luis González como fundador de Orange3 además de conferenciante de referencia en España sobre Marketing y profesor en Esic, Javier Villanova, CEO de Araven, y el oscense Pablo Lera, CEO de Levitec Sistemas.

Para Antonio Lacoma, director territorial de Aragón en Ibercaja y original de Lastanosa, es un orgullo poder realizar este evento en su tierra. "Desde Ibercaja participamos en muchos eventos en Zaragoza y en otras poblaciones y uno de los mejores es el que organizamos con la Escuela de Negocios, Esic, por lo que, cuando se lo planteamos a María Jesús Laguna, estuvo encantada y entre las tres entidades vamos a llevar unas jornadas de gran interés y actualidad a Sariñena", ha explicado Lacoma entusiasmado con la actividad "de estos casos de éxito que son ilustrativos y pedagógicos, así como sus buenas prácticas o fracasos que han superado".

Por su parte, el oscense Antonio Sangó, director de ESIC en Aragón, destaca que los tres conferenciantes tienen mucho que trasmitir "explicando lo que han hecho muy bien y lo que podrían haber hecho mejor, pero lo más importante es la aplicabilidad que tienen sus exposiciones", porque, desde Esic, todos los eventos que organizan tienen una premisa y un objetivo muy claro: "Entendemos que un encuentro de empresarios como éste, si no tiene aplicabilidad, no tiene sentido y esto es lo que queremos que se lleven los asistentes, dos o tres ideas claras que escuchen de los conferenciantes para poderlas aplicar al día siguiente, sea del sector que sea, grande o pequeño. Por ello, este tipo de jornadas son muy útiles para las empresas".

La jornada será cerrada por Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, que ha participado desde los orígenes de estas jornadas desde los diferentes cargos institucionales que ha desempeñado.