Monegros

LOS MONEGROS - TRADICIONES

El carnaval infantil enlaza con el adulto en Sariñena para lograr más ambiente

Frula, Tardienta o Sena también disfrutaron este sábado de esta celebración

El carnaval infantil enlaza con el adulto en Sariñena para lograr más ambiente
El carnaval infantil enlaza con el adulto en Sariñena para lograr más ambiente
M.B.

SARIÑENA.- El carnaval se ha retrasado unos días en llegar a algunas poblaciones monegrinas, con respecto a la fecha habitual. En Sariñena, desde la biblioteca municipal han organizado durante toda la semana talleres carnavalescos para los más pequeños, si bien, el plato fuerte llegó el sábado con el desfile de cientos de niños y niñas acompañados por sus padres y madres, y animados por el grupo ARTmósfera y la Charanga Sexofón.

Desde las cinco de la tarde, las calles sariñenenses se llenaron de disfraces muy coloristas y personajes del mundo infantil. El desfile partió del Ceip La Laguna y llegó al salón del Casino, desde donde enlazó con el carnaval adulto hasta la Agrupación de Peñas. "Este año hemos enlazado los dos carnavales para crear más ambiente", señaló el alcalde, Juan Escalzo. A las 19 horas dio comienzo el carnaval de los mayores con una ronda de bares que finalizó en la Agrupación de Peñas, donde se realizó el concurso de disfraces.

El carnaval estuvo organizado por la Agrupación de Peñas, la Amypa del colegio La Laguna y del IES Monegros Gaspar Lax, junto con la Comisión de Cultura del Ayuntamiento.

Asimismo, en Frula, Tardienta o Sena también disfrutaron ayer del carnaval.

Etiquetas