Monegros

LOS MONEGROS - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los mayores de la residencia de Grañén, "resisten" al coronavirus

Internos y cuidadores plantan cara a la epidemia con ritmo y buen humor en este vídeo

Los mayores de la residencia de Grañén, "resisten" al coronavirus
Los mayores de la residencia de Grañén, "resisten" al coronavirus

HUESCA.- "Resistiré", el himno a resiliencia de El Dúo Dinámico, se ha convertido, 32 años después, en toda una declaración de intenciones para frenar el coronavirus. Uno de los colectivos más frágiles es el de los mayores, pero no por eso hay que dejar de sonreír y de continuar con las actividades diarias con la mejor sonrisa y el mejor humor.

En la residencia Monegros de Grañén lo saben y por eso se han puesto manos a la obra para grabar su propio vídeoclip de la canción, en el que junto a lo bien que se lo han pasado en su rodaje dejan espacio también para la reivindicación. Así, se les puede ver en las imágenes con carteles en los que los que puede leerse lemas como "Gracias sanitarios", "Yo me quedo en la resi" y sobre todo "Ayúdanos, quédate en casa", recordando que estos días visitar a nuestros mayores en sus residencias puede traerles complicaciones de salud.

Muestran además otro de los emblemas de esperanza que han surgido estos días de confinamiento en balcones y ventanas: el arco iris, que han plasmado en un gran mural con huellas de manos de diferentes colores que al final aparece colgado en la entrada: "Todo saldrá bien, ánimo". Así que a hacerles caso y a disfrutar junto a ellos del "Resistiré".