Monegros

MONEGROS - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Sariñena confirma tres casos de coronavirus en la capital monegrina

Los pacientes diagnosticados se encuentran ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca

El Ayuntamiento de Sariñena confirma tres casos de coronavirus en la capital monegrina
El Ayuntamiento de Sariñena confirma tres casos de coronavirus en la capital monegrina

SARIÑENA.- El Ayuntamiento de Sariñena ha confirmado tres casos positivos de coronavirus en la residencia de mayores. Las tres personas afectadas fueron ingresadas este sábado en el Hospital San Jorge de Huesca y este domingo se ha confirado el diagnóstico, según las fuentes municipales.

El consistorio monegrino asegura que todos los protocolos de aislamiento y atención extrema a los residentes ya se puso en marcha inmediatamente "incluso sin tener la confirmación, para así adelantarnos por si finalmente se confirmaba".

Agregan que los familiares han sido informados y se les ha explicado por parte de las autoridades sanitarias, el protocolo a seguir. "Los demás, siguen la vida 'normal'· dentro de los grandes cambios e su día a día debido a la situación que estamos viviendo por este virus. Nuestra Residencia y Ayuntamiento están tomando todas las medidas, extremando la precaución, poniendo todos los frenos posibles y aún así, nos estamos viendo afectados como tantos miles de conciudadanos de nuestro país y el resto de países del mundo".

El Ayuntamiento ha instado a los vecinos a tomar conciencia "de lo grave y delicada que es la situación" y a quedarse en casa.

"Todo el Ayuntamiento está en guardia con tres turnos y de lunes a domingo para atenderos. Con todas las medidas de precaución, os vamos a atender. Hacer caso de las recomendaciones sanitarias por favor. Solo así lo pararemos", afirman.