Monegros

LOS MONEGROS - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La vida sigue en Sariñena pese al confinamiento por el coronavirus

El ayuntamiento se encarga de que a sus vecinos no les falte de nada, en especial a los confinados en la residencia

La vida sigue en Sariñena pese al confinamiento por el coronavirus
La vida sigue en Sariñena pese al confinamiento por el coronavirus
M.B.

SARIÑENA.- Desde el Ayuntamiento de Sariñena informan que además de priorizar la atención a los mayores y trabajadoras, destacando que también hay un trabajador, de la Residencia y a los vecinos del municipio, "cumplimos con el deber de lealtad y cooperación institucional, como debe ser", comenta el alcalde, Juan Escalzo explicando que se requiere información detallada de la Residencia de Mayores "información de las decisiones y actuaciones que vamos ejecutando. Por eso, a la petición de información por parte de la Fiscalía, nuestro Ayuntamiento fue diligente y se remitió inmediatamente", señala el edil que recibió respuesta inmediata "de agradecimiento por su parte. En este momento nos necesitamos todos y entre administraciones y cuerpos de seguridad también. Debemos responder rápidamente a las cuestiones que nos demandan y asimismo responden con nuestro Ayuntamiento a cualquier petición que hacemos".

VÍDEO DEL DESFILE DEDICADO A LOS MÁS PEQUEÑOS

Asimismo, continúan organizando turnos de lunes a domingo "para estar siempre alerta e ir solucionando todos lo que este en nuestra mano. Seguimos cogiendo pedidos de compra, llamando a nuestros vecinos más mayores que están solos y agradecen de todo corazón esa llamada y esa conversación, en ocasiones tan necesaria", comenta la concejala Tere Mazuque "también estamos preparando actividades que iremos anunciando, celebración de cumpleaños y de nacimientos, que ya llevamos dos desde que ha empezado está situación", informa Mazuque que desde la corporación municipal están llevando a cabo una especial atención a los que están en cuarentena "llegar a todo lo que necesitéis, como un servicio tan básico como recoger la basura", servicio que se encarga el concejal Jesús Benito, "o cualquier atención que falte y podamos ofrecer, estamos para eso".

Además, durante la mañana del sábado han llevado varias casetas a la Residencia para facilitar el almacenaje, e incluso se ha puesto un cartel en la entrada animando a las valientes trabajadoras que permanecen junto a los mayores desde el pasado jueves y se ha felicitado a una de ellas por su cumpleaños.

Por la tarde, se ha dedicado un desfile a los más pequeños por parte de la Agrupación de Protección Civil de Monegros,  Cruz Roja,  Guardia Civil, Policía Local y los bomberos del Ayuntamiento, "ha sido un homenaje a nuestros niños y niñas por lo bien que están llevando la actual situación", un desfile que ha emocionado a muchos vecinos "gracias por cuidarnos y hacernos unos raticos amenos a niños y no tan niños", han manifestado los sariñenenses.