Monegros

LOS MONEGROS - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sariñena habilita una casa para usuarios de la residencia curados de la infección por coronavirus

El lunes día 13 legará el primero procedente del centro La Abubilla de Yéqueda

Sariñena habilita una casa para usuarios de la residencia curados de la infección por coronavirus
Sariñena habilita una casa para usuarios de la residencia curados de la infección por coronavirus
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Sariñena está ultimando el acondicionamiento de la "Casa de Colonias" para albergar a los usuarios de la residencia de la tercera edad de la localidad que vayan superando la infección por coronavirus tras pasar por la residencia La Abubilla, de Yéqueda o el Hospital San Jorge, de Huesca.

La previsión es que mañana lunes llegue el primer usuario, que será dado de alta de La Abubilla, a donde fue trasladado desde la residencia de Sariñena tras dar positivo en covid-19. Será el primero de una lista que puede llegar a la decena en los siguientes días, según explicó ayer a este periódico el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, quien recordó que Benita, la primera usuaria de la residencia monegrina que fue dada de alta en La Abubilla, regresó a la capital monegrina hace unos días y se ha quedado con familiares.

Sin embargo, explica el alcalde, no todas las familias pueden hacerse cargo y cuidar a quienes vayan recibiendo el alta médica. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido habilitar la "Casa de Colonias" para dejarla -dice Escalzo- como una "mini residencia", con capacidad para acoger a doce personas. Se ha instalado climatización y se han amueblado las dependencias, y la casa dispone, además de habitaciones, de un espacio común con televisión para comer, aseos y un área exterior para que los inquilinos puedan tomar el aire. Cuenta con una pequeña cocina, con nevera, pero la comida no se cocinará allí sino que se llevará de fuera, indicó el alcalde.

Un grupo de trabajadoras de la residencia de Sariñena estará con los mayores en la "Casa de Colonias" para atenderles.

Escalzo recordó que en la residencia de Sariñena se han hecho grupos de trabajadoras para permanecer confinadas allí con los usuarios por periodos de quince días.