Monegros

LOS MONEGROS - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los Monegros informa a pymes y autónomos sobre ayudas y medidas ante el coronavirus

Se ha elaborado un documento en el que se recopilan las más destacadas dirigidas al empresariado.

Los Monegros informa a pymes y autónomos sobre ayudas y medidas ante el coronavirus
Los Monegros informa a pymes y autónomos sobre ayudas y medidas ante el coronavirus
S.E.

SARIÑENA.- Con el objetivo de informar y facilitar la consulta de las ayudas y medidas implantadas por las diferentes administraciones públicas en relación con el COVID-19, el Área de Desarrollo de la Comarca de Los Monegros ha elaborado un documento en el que se recopilan las más destacadas dirigidas al empresariado.

Este documento, según han informado este jueves fuentes comarcales, se puede consultar a través del enlace situado en el portal comarcal www.losmonegros.com. Está elaborado a título informativo y se basa en fuentes oficiales. "Se recomienda comprobar plazos y consultar textos antes de emprender un trámite. En total, el texto recoge una veintena de medidas financieras, fiscales y laborales, así como otros asuntos relevantes y enlaces con páginas web de interés", apuntan dichas fuentes.

En este sentido, el consejero comarcal de Desarrollo, Jesús Benito, ha destacado que "se trata de una amplia variedad de ayudas adaptables a las circunstancias y necesidades de cada empresa". El consejero comarcal espera que esta información sea del interés de las pymes y autónomos de nuestro territorio, porque precisamente "se ha realizado pensando en facilitar el acceso a todas las medidas que les pueden beneficiar en estos momentos y que se están poniendo en marcha durante estos días desde diversas administraciones. Hemos querido transmitir y actualizar información que afecta de forma directa al empresariado de Los Monegros que es motor económico de nuestra comarca".

Para cualquier consulta, el Área Comarcal de Desarrollo continúa la atención a pymes y autónomos de Los Monegros a través del teléfono 682 802 589 y del correo electrónico desarrollo@monegros.net, donde también se puede concertar cita previa que se concretará en el momento en que se restablezca la atención presencial de la Agente de Empleo y Desarrollo Comarcal, Anabel Lacosta, quien recuerda que desde esta área se lleva a cabo una labor de apoyo en la tramitación de subvenciones y ayudas, orientación y asesoramiento a las personas emprendedoras en la creación y puesta en marcha de su empresa, así como ayuda en la realización del plan de negocio, entre otras acciones.