Monegros

LOS MONEGROS - CORONAVIRUS DESESCALADA

Los Monegros inicia una encuesta sobre las consecuencias de la pandemia

La información ayudará a las administraciones a articular políticas para afrontar los cambios

Los Monegros inicia una encuesta sobre las consecuencias de la pandemia
Los Monegros inicia una encuesta sobre las consecuencias de la pandemia
S.E.

HUESCA.- La Comarca de Los Monegros ha iniciado una encuesta entre la población de la zona sobre su situación actual a raíz de la pandemia de covid-19 y las consecuencias que han tenido para ellos. La información será procesada por el grupo de investigación Geot, de la Universidad de Zaragoza, para ayudar a las administraciones a articular políticas en el territorio para afrontar los cambios económicos y sociales producidos por la pandemia.

El cuestionario, que será anónimo y confidencial, consta de más de 50 preguntas relacionadas con el estado anímico de los consultados, su movilidad, la situación vivida durante el confinamiento o las repercusiones económicas de este, entre otros aspectos.

Se han establecido dos vías para participar en este sondeo, en el que se espera llegar al mayor número de personas posible. La primera es acceder a las preguntas a través de un enlace que se encuentra en la página web www.secanto.eu. Y este método se completará con la encuesta directa que hará el personal de la Comarca a los usuarios de los servicios sociales comarcales.

Este estudio completará el diagnóstico de vulnerabilidad que ya estaba realizado antes de que irrumpiera la crisis del coronavirus la Universidad de Zaragoza en Los Monegros en el marco del proyecto europeo Interreg Se Canto, coordinado por la Comarca. Ante la nueva situación se ha incorporado a la investigación social la variable de la pandemia.

El Grupo Geot señaló que la información obtenida ayudará a tomar decisiones relativas a temas sanitarios, como la realización de testo la vacunación, o para saber qué zonas que requieran mayor o menor tiempo de confinamiento o decidir modelos intervención y seguimiento social y asistencial.

Por ello, la vicepresidenta comarcal, Olga Brosed, hizo un llamamiento a la población para que participe.