Monegros

LOS MONEGROS - DESESCALADA

La Comarca de Los Monegros reanuda el servicio de recogida de residuos voluminosos

El consejero del área hace un llamamiento a la población para hacer buen uso del sistema

La Comarca de Los Monegros reanuda el servicio de recogida de residuos voluminosos
La Comarca de Los Monegros reanuda el servicio de recogida de residuos voluminosos
C.M.

HUESCA.- La empresa pública Monegros Servicios Medioambientales ha reanudado el servicio de recogida de residuos voluminosos, interrumpido desde el pasado 16 de marzo, tras la declaración del estado de alarma.

En estos momentos de desescalada, y en coordinación con los 31 ayuntamientos de Los Monegros, se ha tomado la decisión de reanudar el servicio. Para ello, se envió a los ayuntamientos la programación de trabajo, a partir del 1 de junio, acompañada de recomendaciones de seguridad y salud, como la de no permitir que los vecinos acudan al punto de acopio cuando los trabajadores y trabajadoras estén realizando la recogida de los residuos acumulados, "para evitar así la concentración de varias personas y eliminar el contacto físico entre la plantilla y la población, por lo que únicamente se recogerán los residuos almacenados con anterioridad a la llegada del camión", indica el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle.

El objetivo de este servicio es dar respuesta a la necesidad de la población de poder deshacerse de residuos de gran tamaño generados en sus hogares y que no pueden depositarse en los contenedores de recogida convencionales, puesto que, por sus dimensiones, pueden distorsionar la gestión ordinaria y causar averías en los camiones.

Valentín Calle hace un llamamiento a la población monegrina para realizar un buen uso de este servicio, "que fomenta el reciclaje y preserva nuestro medio ambiente".