Monegros

MONEGROS - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los Monegros reúne a sus alcaldes socialistas para adaptarse a la nueva situación sanitaria

Suspendidas las fiestas patronales, está en el aire la apertura de piscinas, que depende del visto bueno de Sanidad

Los Monegros reúne a sus alcaldes socialistas para adaptarse a la nueva situación sanitaria
Los Monegros reúne a sus alcaldes socialistas para adaptarse a la nueva situación sanitaria
M.B.

SARIÑENA.- Los alcaldes socialistas de la comarca de los Monegros se reunían el pasado día 8 de junio, por primera vez presencialmente al entrar en Fase 3, cumpliendo así con la reglamentación sanitaria en cuanto a reuniones.

Aunque estos meses de dura crisis sanitaria provocada por el Covid 19, se ha trabajado a través de reuniones telemáticas y telefónicas, la entrada en Fase 3 "y tomando todas las medidas estrictamente, nos podemos reunir para seguir trabajando por el bienestar de nuestros municipios", señala Lorena Canales como representante del PSOE Monegros.

En este momento, explica Canales, "debemos tomar decisiones importantes de cara a ir encontrando las mejores soluciones para poder adaptar a la nueva situación los próximos meses. Las decisiones deben ser sobre lo más inmediato, ya que todo dependerá siempre de la evolución sanitaria".

Entre otras cuestiones, el estar en puertas el verano, conduce a problemas que deben tener prontas soluciones "entre las problemáticas que se nos presentan, está la apertura de las piscinas", apunta señalando que "como se acordó en el consejo de alcaldes de la FAMP (Federación Aragonesa de Municipios y Provincias), no se abrirá ninguna hasta el 1 de julio. Pero también en esta reunión se habló de que desde Sanidad se giraría visita por los recintos y se nos informaría si nuestras instalaciones cumplen con la normativa respecto a la nueva situación y las condiciones que debemos cumplir de aforos, condiciones sanitarias, de distanciamiento, etc".

Los alcaldes socialistas coinciden que no es tanto un problema económico, aunque aumentará considerablemente el gasto este verano, sino poder ofrecer a los usuarios las garantías sanitarias que se exigen en un momento tan delicado como el que estamos viviendo. "Esto segundo es lo que nos preocupa enormemente. Por eso, hemos pedido a Sanidad que nos hagan la visita lo más urgente posible y así poder tomar la decisión de abrir y en qué condiciones o si es inviable hacerlo", subraya la representante socialista añadiendo que "lo que tenemos claro, es que si no podemos ofrecer garantías sanitarias a nuestros vecinos, no vamos a generar un riesgo que podemos evitar".

Así, "quedamos pendientes para tomar decisiones definitivas tanto a la inspección de Sanidad, como a la nueva reunión del consejo de alcaldes de la FAMP el próximo día 16".

Por otro lado, los alcaldes socialistas acuerdan seguir las recomendaciones del citado consejo respecto a la cancelación de las fiestas patronales, incluidas las de septiembre.

Además se unen a la posibilidad de que poco a poco y según se vaya viendo la evolución y en cada momento lo que se puede hacer, se verá qué actividades culturales se pueden ir realizando, "siempre respetando la normativa sanitaria en cada momento", destaca Canales.

Etiquetas