Monegros

LOS MONEGROS - LA NUEVA NORMALIDAD

Primeras visitas a través de metacrilato en la residencia de Sariñena

El centro estrenó este lunes un espacio en el que se extreman las medidas de prevención y seguridad

Primeras visitas a través de metacrilato en la residencia de Sariñena
Primeras visitas a través de metacrilato en la residencia de Sariñena
M.B.

SARIÑENA.- En la residencia de Sariñena, aunque continua como centro positivo y esperando a su reapertura, se ha creado un espacio habilitado con interfonos y pantallas de metacrilato donde los familiares pueden visitar a sus mayores. Combinando en cada momento la flexibilidad con el cuidado para beneficiar a la psicología y siempre con la premisa de que se garantice al máximo la seguridad con medidas de prevención, higiénicas y sanitarias disponibles para evitar un potencial riesgo de contagio, los responsables de la Residencia y el Ayuntamiento han considerado que es de especial relevancia restablecer algo de normalidad posible en el régimen de visitas y el contacto familiar. Además, y siendo que los residentes llevan absolutamente aislados desde el 13 de marzo, este lunes fue muy especial y emotivo tanto para los mayores como para los familiares o para los responsables de la Residencia sariñenense.

La directora del centro, Pilar Guerrero, junto al alcalde, Juan Escalzo, eran testigos este lunes de los primeros y conmovedores encuentros. "Ha sido emocionante e incluso han saltado lágrimas porque vivir este momento después de todo lo que ha sucedido es muy especial", ha manifestado el alcalde, mientras la directora expresaba como se ha emocionado "a la vez que sentía impotencia porque no se pueden abrazar ni tener contacto físico, pero todo llegará, esto ha sido un paso más".

Para estos luchadores contra el virus, este paso supone "un avance en el estado de ánimo, la salud y la felicidad de todos, porque el aislamiento y confinamiento ha tenido un gran impacto físico y emocional de nuestros mayores por lo que se hace necesario recuperar espacios y todo lo que tenga que ver con la vida antes del virus, sin dejar de seguir las estrictas medidas de seguridad para los residentes, las trabajadoras y los familiares", han destacado.