Monegros

MONEGROS - REGADÍOS

Aprueban el convenio de modernización de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen

La actuación afecta a una superficie de 3.643 hectáreas y beneficiará a 351 regantes

Comienza en Sangarrén un plan de reforestación
Comienza en Sangarrén un plan de reforestación
S.E.

HUESCA.- El Consejo de Administración de SEIASA ha aprobado en su reunión de este lunes el convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, fase III y fase IV, en los muicipios de Sangarrén, Barbués y Torres de Barbués, para la realización de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la zona regable de esta Comunidad, que abarca 3.643hectáreas.

La actuación comprende la ejecución de una tubería de impulsión desde la estación de bombeo de la margen derecha y de una balsa de dominio de cota para la optimización energética de la margen derecha de la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen.

Las obras a ejecutar en la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, fases III y IV, tienen un presupuesto de 10.527.000 euros y serán financiadas al 50% por la Comunidad de Regantes y SEIASA, con cargo a su capital social.

SEIASA ha acometido en esta Comunidad de Regantes la fase I del proyecto de modernización de regadíos y actualmente está ejecutando la fase II, con el fin de sustituir el sistema de riego por gravedad, por dos sistemas independientes de riego a la demanda. Ambas actuaciones fueron encomendadas a la Sociedad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con unos presupuestos de 17,08 y 26,81 millones de euros, respectivamente. También ha ejecutado las obras correspondientes al proyecto Balsas de Regulación en la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, cuya encomienda ascendió a 11,43 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha encomendado a SEIASA cuatro actuaciones en las Comunidad de Regantes Molinar del Flumen, cuyo presupuesto total asciende a 65,85 millones de euros.

Etiquetas