Monegros

LOS MONEGROS - LA NUEVA NORMALIDAD

Cruz Roja Monegros responde frente a la pandemia de coronavirus

La entidad ha recogido más de 1.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad

Cruz Roja Monegros responde frente a la pandemia de coronavirus
Cruz Roja Monegros responde frente a la pandemia de coronavirus
S.E.

SARIÑENA.- Desde el comienzo de esta crisis, Cruz Roja Monegros ha asegurado el mantenimiento de sus programas esenciales intensificando su actividad con las personas más vulnerables ante la covid y realizando acciones como seguimientos telefónicos para informar, ayudar y detectar necesidades, la puesta a disposición de las autoridades sanitarias de sus recursos humanos y logísticos, acompañando al personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a afectados, o poniendo a disposición sus equipos de apoyo psicosocial.

José Luís Ripoll, presidente de la Asamblea Comarcal, se queda con la vuelta a casa de los residentes de Yéqueda: "Sus caras, expresiones y mirada expresaban su sensación de felicidad", rememora destacando también "la solidaridad que se ha manifestado por parte de todos estos meses".

También Pili Calvo se ha entregado estos meses a la recogida, distribución y entrega de alimentos y productos de primera necesidad y no perecederos. "Hemos recogido más de 1,000 kilos", apunta. Todo ello gracias a las asociaciones de mujeres en Candasnos, Sodeto y en Lanaja con la Cofradía Misterio Redentor, a las que están "muy agradecidos".

El voluntariado juega un papel muy importante. Calvo cuenta que "viven cada kilo de alimentos como si fuera para ellas porque muchas de ellas han estado colaborando y saben las muchísimas necesidades que hay".