Monegros

LOS MONEGROS - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Otro caso de covid en Sariñena y se investigan los contactos

El Ayuntamiento cierra los locales públicos y está desinfectando "a fondo" todo el municipio

Sariñena confirma el brote de covid entre jóvenes de 17 a 19 años de edad
Sariñena confirma el brote de covid entre jóvenes de 17 a 19 años de edad
M .B.

SARIÑENA.- Tras la reunión del viernes con los portavoces de los grupos políticos y sus alcaldes pedáneos, el Ayuntamiento de Sariñena informó ayer de que hay varios afectados tanto en las pedanías como en Sariñena. "Hemos cerrado los locales públicos y se está haciendo una desinfección a fondo en todo el municipio", señaló el alcalde, Juan Escalzo, asegurando que "las autoridades sanitarias están en este momento haciendo el rastreo y localizando a los contactos tanto del vecino de Pallaruelo como del joven de San Juan del Flumen e insistimos a todos máxima precaución y seguir todas las medidas que nos indican desde Sanidad".

Asimismo, en la reunión se informó de que en la residencia ya no hay ningún positivo, "aunque la decisión del Ayuntamiento es no bajar la guardia en absoluto y seguir exactamente igual con todas las medidas que estamos llevando a cabo". Así, seguirán las visitas de familiares como hasta ahora, "en la habitación habilitada para tal fin, preparada con una amplia zona de visión con metacrilato y un sistema de sonido por ambas partes, tanto donde está el residente como donde están las familias. La decisión del Ayuntamiento es que se va a seguir así de momento", señaló el primer edil.

En referencia a nuevos ingresos, manifestó que "vamos a seguir paso a paso las instrucciones del Gobierno de Aragón y se harán al ritmo que aconsejen las autoridades sanitarias".

Escalzo aconsejó a sus vecinos "máxima precaución, evitar al máximo cualquier desplazamiento innecesario, distanciamiento social, continuas medidas de higiene y el uso obligatorio de la mascarilla, porque de esto salimos todos juntos".