Monegros

LOS MONEGROS - TALER EMPLEO

El Taller de Empleo Atenderte III forma a diez mujeres

La programación se ha tenido que adaptar a la situación sanitaria por la covid-19

El Taller de Empleo Atenderte III forma a diez mujeres
El Taller de Empleo Atenderte III forma a diez mujeres
C.M.

HUESCA.- Un total de diez mujeres se están formando en atención sociosanitaria en domicilio e instituciones desde el pasado 10 de febrero gracias al Taller de Empleo Atenderte III impulsado por la Comarca de Los Monegros, con una subvención del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Una directora, una docente y una administrativa trabajan en esta iniciativa que tuvo que realizarse de forma "online" durante el estado de alarma y, en estos momentos, sigue las medidas marcadas por la normativa actual para evitar la propagación de la covid-19, informan desde la institución supramunicipal en una nota.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, y el consejero comarcal de Desarrollo, Jesús Benito, han visitado esta semana el taller y han agradecido al equipo docente y administrativo así como a todas las alumnas el esfuerzo realizado para adaptarse a estas circunstancias excepcionales, además de animarles a "seguir con la formación que les va a facilitar el acceso al mercado laboral en un sector que demanda mano de obra en este territorio y en otras zonas".

Ambos agradecieron al Ayuntamiento de Sariñena por ceder el uso de estas instalaciones situadas en la segunda planta del edificio consistorial, y también al Inaem por su apuesta en este taller, que se subvenciona con 243.217 euros.

Este taller comprende formación y empleo y las participantes cuentan con un contrato en formación con retribución igual al salario mínimo interprofesional.

La directora del taller, Jessica Romero, explicó que durante el confinamiento las alumnas han seguido la formación "online" de los módulos del certificado de profesionalidad así como en otras materias de prevención ante la covid-19.

La formación profesional se retomó el 29 de junio con prácticas en el aula-taller y cursos de prevención de riesgos laborales, competencia digital, informática y, el próximo 3 de agosto, iniciarán el curso de manipulación de alimentos.

El objetivo final, recordó el presidente comarcal, "es la formación de personas desempleadas mediante teoría y práctica para que consigan un puesto de trabajo y en este sector en el que se van a especializar hay actualmente una demanda considerable, por lo que esperamos que, cuando concluya el taller, el índice de empleabilidad sea alto".

Además de los contenidos exigidos por el certificado, se imparte formación en inserción laboral, igualdad de género, búsqueda de empleo y emprendimiento, sensibilidad medioambiental y habilidades sociales.