Monegros

LOS MONEGROS - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sariñena confirma el brote de covid entre jóvenes de 17 a 19 años de edad

Las pruebas PCR hechas en los últimos días en el municipio dejan 6 positivos, informó Escalzo

Sariñena confirma el brote de covid entre jóvenes de 17 a 19 años de edad
Sariñena confirma el brote de covid entre jóvenes de 17 a 19 años de edad
M .B.

SARIÑENA.- Desde el Ayuntamiento de Sariñena, el alcalde, Juan Escalzo, confirmó este lunes el brote de coronavirus entre jóvenes de 17 a 19 años. El regidor hizo estas declaraciones "estando ya casi la totalidad de los resultados de los PCR hechos estos días atrás en Sariñena", que han dado como resultado un total de seis positivos.

El alcalde de la capital monegrina apostilló que aún se está a la espera de algún resultado más. Además, confirmó el edil que "el sistema de salud se ha puesto rápidamente a trabajar y está haciendo el rastreo de contactos, avisándoles y activando todas las medidas de precaución".

En referencia a los focos existentes, Escalzo señaló que "siguen su evolución favorable" como también lo hace el vecino de Pallaruelo de Monegros", que fue el primer caso detectado en Sariñena y sus pedanías la semana pasada.

El regidor añadió que en la citada pedanía "se están haciendo todas las pruebas de contacto del vecino afectado, así como en San Juan del Flumen, de donde es uno de los jóvenes afectados, siendo todos ellos asintomáticos".

Respecto a los bulos que se extienden por la capital monegrina sobre el cierre de empresas, desde el Consistorio sariñenense aconsejan e insisten en que "son bulos de personas sin solidaridad e incultura. Si se tiene alguna duda solo hay que ir directamente a la fuente, llamando a la empresa o al servicio que corresponda, ellos estarán encantados de informaros".

Asimismo, se han intensificado las labores de desinfección de toda la localidad, "activando las desinfecciones a fondo en todas las calles del municipio". "Aprovecho para agradecer el apoyo de La Cooperativa de Los Monegros y de Francisco Fernández por su disposición y ayuda inmediata", indicó Escalzo.