Monegros

LOS MONEGROS - ROBRES

Obsequio a los vecinos de Robres para "Celebrar la vida"

Los quintos y quintas repartirán un regalo por las casas en una iniciativa surgida a raíz de la suspensión de las fiestas

Obsequio a los vecinos de Robres para "Celebrar la vida"
Obsequio a los vecinos de Robres para "Celebrar la vida"
S.E.

SARIÑENA.- Los quintos y quintas de Robres repartirán un obsequio para "Celebrar la vida" en lo que es una iniciativa que surge por la suspensión de las fiestas de agosto. "Desde que las autoridades dijeron que se suspendían todas las fiestas, ya nos hemos hecho a la idea", explica la alcaldesa robresina, Olga Brosed, algo resignada por la situación que estamos viviendo. "Estos días resultan algo tristes, nos falta el jaleo de organizar las fiestas, de ir y venir y de esa ilusión que año tras año se vive en Robres, por ello queremos celebrar lo más importante, queremos "Celebrar la vida", dice, dando significado al lema de las no fiestas en la localidad.

Para ello han preparado un obsequio que los quintos y quintas repartirán casa por casa. "Este año los quintos y quintas son 16, si bien en la foto solo salen 10, respetando que no se pueden reunir más personas y guardando las distancias", señala la edil, que recuerda lo afectados que están los jóvenes, "incluso se les ha escapado alguna lágrima, pero es un orgullo ver lo comprometidos y responsables que son".

Brosed ya piensa en las fiestas de 2021. "Lo que se puede hacer ahora es tan escaso que es imposible organizar algo en condiciones, así que decidimos no hacer nada y en el próximo año lo celebraremos con los quintos y quintas de 2020 y 2021 y con todos los vecinos y vecinas", indica, al tiempo que asegura que "los vecinos están aceptando todas las normas de manera muy responsable, así que por todo lo que nos está tocando pasar, lo mejor es "Celebrar la vida"".

Desde el Ayuntamiento, aprovechan la ocasión para felicitar a todos los robresinos y robresinas y para lanzar un mensaje de unidad "ante un futuro que no sabemos cómo vendrá, esperando que el año que viene todo vuelva a la normalidad y podamos disfrutar de las mejores fiestas de nuestro municipio", concluye la alcaldesa.