Monegros

LOS MONEGROS - SOLIDARIDAD

Pañoletas de la AECC Sariñena para un San Antolín en los balcones

La Asociación Española Contra el Cáncer pretende visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para seguir avanzando en la investigación oncológica

Pañoletas de la AECC Sariñena para un San Antolín en los balcones
Pañoletas de la AECC Sariñena para un San Antolín en los balcones
M.B.

SARIÑENA.- La Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena Monegros presentó este lunes la campaña "San Antolín 2020 en el balcón", una iniciativa que pone a la venta 500 pañoletas azules gigantes, a 5 euros la unidad, en doce establecimientos y entidades colaboradoras para colgar en las fachadas y balcones de las casas, comercios o empresas.

"El objetivo es visibilizar la emergencia en cáncer y recaudar fondos para seguir avanzando en la investigación oncológica", señaló la presidenta del colectivo, Susana Molina en la presentación de la campaña junto al alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, la concejala de Cultura, Tere Mazuque y Blanca Villanúa, de la junta local de la AECC.

La nueva campaña de la AECC Sariñena Monegros pretende conseguir visibilidad y volver a posicionar el cáncer como una prioridad sanitaria con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento sariñenense, vinculando la recaudación que se obtenga a los proyectos de investigación oncológica financiados por la agrupación.

"Con esta actuación se quiere continuar recogiendo fondos dirigidos a mantener la actividad de la asociación que, debido a la pandemia de la covid-19, se ha reducido considerablemente, al tiempo que se dejaron de realizar las carreras y marchas populares y actividades varias que se venían organizando", explicó Molina. A través de esta campaña se pretende a contribuir a mantener los proyectos que la AECC lleva a cabo tanto a largo como a medio plazo, "captando recursos con estas pañoletas azules, que cada cual colocará donde quiera", comentó Molina.

Asimismo, la presidenta informó que, "además de en los doce establecimientos colaboradores en la venta de las pañoletas, se pueden adquirir en el Ayuntamiento. Y por las tardes tenemos un punto de venta en la avenida Fraga, junto a la herboristería". Y recordó que la Asociación continúa trabajando "telemáticamente con sus servicios psicológico y presencial en la sede de Huesca, con cita previa y todas las medidas de seguridad establecidas".

También comunicaron que estarán presentes en la presentación del libro póstumo de poemas de Esperanza Pérez el próximo viernes, 28 de agosto, a partir de las 19 horas, en el Cine Teatro El Molino," porque Esperanza formaba una parte muy activa de nuestra asociación", concluyó Molina.